Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yadira Guamán clasificó a Juegos Olímpicos de Londres

La atleta clasificó tras una destacada actuación en Argentina.


Publicidad

La marchista Yadira Guamán Masa, de los registros de Federación Deportiva Provincial de Loja (FDPL), clasificó ayer a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Lo hizo en la prueba de 20.000 metros marcha, tras cronometrar 1.33.18.0 en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se realiza en Buenos Aires, Argentina, bajo el control de Consudatle, organismo filial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas en inglés).

La marca A exigida por la IAAF en 20.000 metros, marcha femenino, es de 1 hora, 33 minutos, 30 segundos, pero Yadira Guamán lo superó. Hace varios días, la lojana también compitió en Quito, en los Segundos Juegos Nacionales Absolutos, donde impuso 1.38.06, faltándole tan solo 6 segundos a la marca B requerida.

En esta vez, en extraordinaria competencia, que la ubicó en el cuarto lugar, pudo acceder a Marca A, que la pone indiscutiblemente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su rival directa, que era la azuaya Paola Pérez, fue descalificada y se quedó con registro tan solo de Marca B.

El certamen de ayer, fue ganado por la colombiana Ingrid Hernández, que registró 1.32.09.4; segunda fue la venezolana Milangela Rosales, con 1.32.17.6; tercera llegó Arabelly Orejuela de Colombia, con 1.32.48.7.

Yadira Guamán tiene 25 años de edad y es la primera vez que accede a esta cita olímpica mundial, dando esta opción al deporte provincial de Loja. Con su marcha impuesta en Buenos Aires, Guamán también registra record nacional absoluto.

Existe alegría en la dirigencia lojana y de manera especial en su técnico, Luis Guillermo González, que ve cristalizado su sueño de tener a uno de sus pupilos en el evento más importante del deporte mundial, los Juegos Olímpicos Londres 2012.

25 años de edad tiene Yadira Guamán.

Fuente y foto: www.lahora.com.ec