Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecclestone sugiere la cancelación del Gran Premio de Bahrain

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha dado prácticamente por cancelado el Gran Premio de Bahrain para esta temporada ante la oposición de las escuderías a disputar la carrera el 30 de octubre, la última fecha acordada por la FIA para recolocar la prueba tras el aplazamiento provocado por los disturbios civiles en el pequeño emirato árabe del Golfo Pérsico.


Publicidad

En declaraciones a la BBC, Ecclestone ha asegurado que “el calendario no puede ser reprogramado sin el acuerdo de los equipos participantes. Esperemos que la paz y la tranquilidad vuelvan al país y podamos regresar en el futuro, pero por ahora la prueba no está programada. Estos son los hechos”, afirmó.

La carrera de Bahrain fue programada originalmente para el pasado 13 de marzo, la prueba inaugural del Mundial, pero tuvo que ser pospuesta debido a los disturbios civiles en el país.

La semana pasada la FIA acordó desplazar el Gran Premio para el 30 de octubre, fecha que coincidía con el Gran Premio de la India, que a su vez pasaría a cerrar el Mundial en diciembre. Sin embargo, once escuderías mostraron su oposición a desplazarse a Bahrain en esa fecha, por lo que la prueba se da prácticamente por cancelada dado que el acuerdo por escrito de los equipos es necesario para cualquier cambio de fecha en el calendario.

Fuente: www.as.com