Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conozca el balón oficial de la Copa América

En la ciudad de Buenos Aires, Ronaldo y Coco Basile presentaron en exclusivo para la prensa de América Latina el “Total 90 Tracer Doma”, balón oficial de la Copa América 2011, y compartieron anécdotas y vivencias sobre sus respectivas carreras.


Publicidad

Total 90 Tracer Doma

Los tres principales atributos de este balón son: la precisión, la consistencia y el toque. El balón fue diseñado y producido para permanecer estable en el vuelo e ir exactamente a dónde los jugadores quieren que vaya. Sus paneles geométricos permiten distribuir la presión con mayor uniformidad en toda la superficie. Sin importar cómo el jugador esté manejando el balón, al recibirlo, atraparlo, pegarle o pasarlo, tendrá una excelente respuesta al golpe.

Rafael Ortega, Gerente de línea de producto para Accesorios de Nike Football, y uno de los responsables de la creación del balón, explicó que “Total 90 Tracer Doma” es el mejor balón del mundo ya que posee la tecnología Geo II, la cual emplea una metodología de precisión geométrica, permitiendo distribuir la presión uniformemente en toda la superficie. De esta manera, ofrece una mayor consistencia, exactitud y potencia en el tiro, sin importar dónde se golpee el balón”.

Su estructura

El sistema único de cubierta de Total 90 Tracer DOMA, diseñado en una estructura de 5 capas, facilita el control del balón por parte de todos los jugadores.

1. Cubierta microtexturada.
2. Espuma de nitrógeno expandido reticulado.
3. Capa de respuesta hecha en goma.
4. Tela soporte de poliéster.
5. Cámara de látex con 6 aletas de carbono

Testeos de laboratorio y jugadores de élite

Desarrollado en conjunto con jugadores y equipos de élite del mundo, el balón Total 90 Tracer DOMA fue sometido durante dos años a rigurosas pruebas en el Laboratorio de Innovación Avanzada de Nike y en la University of British Columbia hasta llegar al resultado final: el balón más preciso del mundo.

1. Propiedades aerodinámicas: en promedio, Total 90 Tracer DOMA tiene un alcance mayor de 6,8 metros comparado con cualquier otro balón. Asimismo, la eficiencia de este balón le permitirá al jugador emplear la menor energía posible.
2. Pruebas de velocidad inicial
3. Pruebas de arrastre y empuje
4. Conformidad con estándares de la FIFA
5. Pruebas de desempeño gráfico; simulación gráfica del balón propio para señalización visual óptima.

Especificaciones técnicas

Peso: 436 g
Circunferencia: 685/695 mm
Presión: 11,5 a 12 psi (rango FIFA)
Prensa Nike