Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ocho millones separan a Alexis Sánchez del Barca

El Barcelona sigue su camino para fichar a Alexis Sánchez, que es uno de los objetivos marcados por Guardiola. El club azulgrana hizo una primera oferta de 22 millones de euros. Una cantidad que está muy lejos de las aspiraciones del Udinese, que pide 30 por el delantero chileno.


Publicidad

El club italiano no se lo va a poner fácil. De hecho, en estos momentos tienen una oferta de 25 millones del Manchester City por lo que en ningún caso venderán por menos. Y esa es, precisamente, la cantidad límite que se ha fijado el Barcelona para asumir este fichaje.

En estos momentos siguen las conversaciones vía teléfono o email. Las posturas están muy distantes y no tiene pinta de que se pueda producir un acuerdo en breve.
De hecho, Gino Pozzo hizo ayer unas declaraciones en las que no descartaba que el chileno se quedara un año más en el Udinese. El club italiano jugará la previa de Champions y si logran clasificarse para la fase de grupos son conscientes de que su valoración no bajaría. Más bien al contrario.

Por este motivo, el Udinese no piensa bajar sus pretensiones económicas. Lo han tasado en 30 millones y no cederán mucho. “Sólo se irá si nos llega una oferta irrechazable por el delantero”, dijo Pozzo.

El Barcelona no tiene la intención de llegar a esta cifra ya que eso significaría renunciar a otros fichajes. Xavier Faus, vicepresidente económico del Barcelona, dejó claro que el club azulgrana tiene 45 millones más lo que ingrese por ventas para fichar. Y en estas ventas no cuentan las de Cáceres, Hleb, Keirrison o Henrique ya que tienen cantidades pendientes por amortizar.

Pendientes de las ventas
Las ventas tendrían que venir de jugadores como Bojan, Thiago o Jeffren. Y es evidente que al menos dos de estos jugadores tendrán que dejar el Barcelona porque si no lo hacen no podrán asumir los fichajes de Cesc, Sánchez y Rossi.

A pesar de todo, Faus dejó una puerta abierta para que esta cantidad se ampliara. Si Zubizarreta y Bartomeu piden más dinero la Junta tendría que estudiar la cuestión y tomar una decisión al respecto. Sin embargo, es poco probable que suceda algo así. En primer lugar porque Zubizarreta tiene claras cuáles son las limitaciones del club y difícilmente pediría más dinero.

Y en segundo lugar, porque si así fuera, la Directiva tiene muy claro que no es el momento de hacer gastos extras.

Fuente: www.marca.com