Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El mundo deportivo sufre los estragos de la bacteria E. coli

La rara cepa de la bacteria E. coli que ataca a países europeos, como Alemania, Suecia, Francia, Dinamarca, Holanda, entre otros, también ha puesto en jaque al mundo deportivo.


Publicidad

La atleta española Elena Espeso fue ingresada el 22 de mayo en una clínica alemana, tan pronto como terminó su participación en el Maratón de Hamburgo y en el que finalizó en el cuarto lugar.

Espeso comenzó a sentir molestia estomacal en el kilómetro 23, pero “en el 37, me pesaban mucho las piernas”, aseguró en llamada telefónica con la agencia de noticias EFE.

La pesadilla apenas comenzaba para la maratonista, quien llegó a la “meta con las piernas ensangrentadas”, producto de una fuerte diarrea desatada por la bacteria.

Cuando la ingresaron en el hospital le dijeron que bastarían tres días de internamiento para sanar, pero la gravedad del padecimiento obligó a los doctores a extender el alta médica hasta por 11 días.

“Estoy bien.. en el hospital hay más gente con esta bacteria que está mucho peor que yo, sobre todo de los riñones”, aseguró la española un día antes de abandonar la clínica.

El infortunio de Espeso, así como la creciente ola de contagios en Alemania generó preocupación en el equipo británico de remo, que decidió cancelar su participación en la fecha de la Copa Mundial que se disputará en Hamburgo 17 al 19 de junio próximo.

“La decisión se basa en una evaluación del riesgo en relación con el continuo problema de E. coli en la zona”, anunció la Federación Británica de Remo en un comunicado de prensa.

Al respecto, Marion Gallimore Rongere, oficial de la Federación Internacional de Remo (FISA por sus siglas en francés), aseguró que Gran Bretaña es la única selección que no estará presente en Hamburgo. En FISA “hemos estudiado la situación y estamos seguros de que la regata puede continuar”.

La ausencia de Gran Bretaña le abrirá la puerta a otras naciones para apoderarse del título general de la Copa Mundial, algo que esa escuadra había hecho, de manera consecutiva, desde 2007.

El origen de un brote bacterial letal que ha matado al menos a 27 personas en Europa se encuentra en el germinado de soya en Alemania, según afirmaron este viernes funcionarios alemanes, que advirtieron que el brote no ha terminado, a pesar de que el número de nuevas infecciones va a la baja.

El número de infectados se ubica en más de 2,800 de los cuales 722 desarrollaron una forma grave de enfermedad intestinal.

www.cnn.com