Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El “Muñeco” Gallardo anunció su retiro

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo anunció su retiro del fútbol activo una vez que termine de disputar la o las finales del Campeonato Uruguayo con Nacional.


Publicidad

El argentino confirmó esta tarde lo adelantado por Ovación en la edición del pasado jueves 2, cuando anunció que ya les había expresado a sus compañeros que las finales del Uruguayo serían su última actividad, dado que durante la semana pasaba más tiempo en el gimnasio que en la cancha para poder jugar unos minutos.

El popular “Muñeco”, visiblemente emocionado, aseguró que se trata de una decisión “meditada” y agradeció a toda la gente de Nacional, que lo adoptó como uno más de su familia.

“Es una decisión que vengo meditando desde hace un tiempo porque siento que es el momento donde tengo que pensar en que hay también una vida después del fútbol. Cuando sufrí la lesión (nota: rotura del tendón rotuliano en setiembre de 2010) fue un momento duro, era difícil la situación como para volver a jugar y, más allá del esfuerzo que hice con el cuerpo médico de Nacional y el carácter y la fuerza mental que le puse para volver, que fue muy grande, llegué a un momento en el que sufro más de lo que disfruto. A pesar que traté de sacarle mucho jugo al fútbol en los últimos tiempos”, expresó el 10 tricolor.

“Nacional me deja un recuerdo muy grato. Es muy extraño de explicar lo que me pasó, fue poco el tiempo que le pude dar futbolísticamente al club, pero sentí un cariño y respeto muy grande, que me los llevo de recuerdo. Se dio una cosa muy fuerte, un cariño y mutuo respeto entre todo Nacional y yo. Lo sentí en todo momento. Estoy agradecido a la gente del club, que confió en mí y también lo hizo cuando me lesioné. Sólo tengo palabras de agradecimiento para los directivos, los jugadores, los empelados del club y sobre todo agradecimiento a la gente”, agregó.

Gallardo salió al cruce de los rumores que afirman que será el próximo DT de Nacional.

“Mi contrato tenía una cláusula para continuar un año más, pero agradecí y dije que mi decisión estaba tomada. Sentí rumores que quiero desmentir: no ha habido nada de lo que se dijo. El cariño y respeto que todos me brindaron fue como jugador. Eso no quiere decir que el día de mañana no esté ligado al club”, explicó.

¿Habrá segundo capítulo entre el “Muñeco” y el Bolso?

“Mi relación como futbolista con Nacional termina acá, pero se creó un vínculo muy bueno con toda su gente, eso es algo que me llevo con mucha gratitud. No sé que pasará mañana”, dijo.

El argentino afirmó irse “lleno” del fútbol.

“No es fácil estar sentado acá explicando las razones de mi retiro, es una mezcla de muchas sensaciones, pero mas allá de eso creo que es la decisión correcta. Di todo lo que pude a lo largo de mi carrera y no me guardé nada. Me voy sin resentimientos hacia nadie. Me voy lleno. Viví momentos lindísimos en el fútbol y otros no tan buenos que me han hecho madurar como persona. Uno trata, más allá del fútbol, crecer como persona y conocí mucha gente valiosa a lo largo de mi carrera”, sumó.

Lo seguro es que el futuro de Gallardo estará detrás de la línea de cal: será DT.

“La gente que me conoce sabe que mi deseo el día de mañana es ser entrenador, es lo que me apasiona. Desde ahí me perfilo para seguir preparándome”, lanzó quien afirmó no tener previsto un partido homenaje.

Visiblemente emocionado, el jugador pidió terminar la conferencia para que alguna lágrima no se le escapara.

“Tengo muchos pensamientos lindos de lo que he vivido a lo largo de todos estos años, así que para no terminar emocionado prefiero cortar acá”, remató el ex River Plate, Mónaco, PSG y DC United, entre otros.

El adiós a un grande.

Fuente: www.ovaciondigital.com