Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec le pasó por encima a Liga de Loja

En el primer partido de la fecha 21 del Campeonato Nacional, Liga de Loja recibió al Club Sport Emelec en el estadio Reina del Cisne y se quedó con una goleada en su contra que ni el más pesimista de los aficionados lo había esperado.


Publicidad

Desde la llegada del técnico Jorge Habberger, Liga de Loja no conocía la derrota. El equipo de la ‘Garra del Oso’ había jugado 4 partidos bajo el mando del entrenador argentino, ganando 3 y empatando 1, pero en esta ocasión al enfrentar a un Emelec en el que se estrenaba el técnico temporal Juan Ramón Silva, las cosas serían radicalmente distintas y desfavorables para los lojanos.

 

Apenas iniciado el partido, a los 5 minutos, Emelec se adelantaba en el marcador a través de Enner Valencia que arrancaba por derecha, receptaba un pase en callejón de David Quiroz y definía con un remate fuerte al primer vertical del portero.



Liga de Loja mejoraba considerablemente después del gol, se hacía dueño del domino del esférico, pero carecía de efectividad en la mitad del campo y de potencia en el ataque. El acostumbrado buen toque de los lojanos desaparecía ante la marca de Quiroz y Pedro Quiñónez y las bandas eran clausuradas gracias al buen trabajo defensivo de Achilier y Giménez.

Al minuto 37 Emelec tomaba mal ubicada a la defensa local y llegaba la segunda anotación. La jugada colectiva nacía de los pies de Gaibor y Menéndez, este segundo desbordando por la banda izquierda y devolviendo la pelota a Gabibor con un preciso centro que el juvenil definía dentro del área con un remate al centro del arco.

Cuando estaba cerca de terminar el primer tiempo Enner Valencia aumentaba el marcador y concretaba su segunda anotación personal, dentro del área sacaba un remate inatajable para el portero Fernández.

El segundo tiempo sería de mero trámite, pues Emelec se mostraba solvente en defensa y no apuraba las acciones para seguir anotando. A pesar de aquello, a los 73 minutos Christian Menéndez sumaba la cuarta de su equipo tras centro por izquierda Bagüí y un certero remate de cabeza.

Sobre el final Armando Gómez, mientras que Pedro Quiñónez, con el partido definido, se ganaba la tarjeta roja por una acción brusca.

Alineaciones:

LDUL: Luis Fernando Fernández; Omar De Jesús, Renán Calle (Geovanny Cumbicus ’45), Neftalí Vizcaíno, Armando Gómez; Ángel Hinostroza, Freddy Olivo; Carlos Feraud, Tito Valencia (Marco Tenorio ’51), Edder Vaca (Armando Paredes ’51); Fabio Renato
DT:
Jorge Habberger

Emelec: Javier Klimowicz; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Fernando Giménez; David Quiroz (Edison Méndez ’61), Pedro Quiñónez; Enner Valencia (Oscar Bagüí ’54), Fernando Gaibor, Ángel Mena (Marcos Caicedo ’78); Christian Menéndez
DT: Juan Ramón Silva

Goles, cortesía de Teleamazonas.