Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paraguay vence a Rumania en despedida del “Toro” Acuña

En un marco muy pobre de público, se disputó el duelo Paraguay-Rumania, en la despedida de Roberto Acuña de la selección nacional.


Publicidad

En la previa del duelo hubo un reconocimiento por parte de la APF e incluso Rumania, cuyos futbolistas entregaron una casaca número 100 al “Toro”.

En el arranque del compromiso, cuando apenas se disputaban dos minutos, el equipo nacional se adelantó en el marcador gracias a Nelson Haedo Valdez. El rumano Latovlevici se equivocó con un pase a su portero Pantilillimon y el punta aprovechó para quedar mano a mano y definir a placer.

La presencia de Roberto Acuña fue simbólica, a los 8′ fue sustituido por Omar Molinas, quien pasó al mediocampo, formando un doble seis con Cristian Riveros.

El equipo albirrojo se mostraba más agresivo y preciso a la hora de moverse dentro del campo de juego. Rumania planteó un juego intenso, pero impreciso, sobre todo de media cancha para arriba.

A los 17′ Osvaldo Martínez habilitó a Nelson Haedo, quien quedó solo ante el portero rival, sacó el remate, pero el esférico fue controlado por Pantilillimon.

Rumania era poco profundo, hilando su juego hasta tres cuartos de cancha, siendo el punta Alexe el hombre más peligroso del equipo europeo. El equipo albirrojo casi marca a 23′ con un remate de Osvaldo Martínez, quien esquivó a Rappa y fusiló a Pantilillimon, pero el balón terminó afuera.

El equipo albirrojo aprovechó un ataque rumano a los 28′ para ampliar la diferencia. Miguel Samudio le ganó las espaldas a Rappa y sacó un centro preciso al corazón del área, Roque Santa Cruz ganó por arriba y puso el 2-0 con un cabezazo colocado.

El cuadro nacional administró el juego y antes de ir a vestuario casi anota a los 42′ con un remate de Haedo. Martínez eludió a un par de rivales y habilitó al delantero, pero este no logró sacar un remate potente.

En la etapa complementaria, Rumania se animó más y logró crear una chance de consideración a los 50′. El delantero Alexe aprovechó un error en la defensa paraguaya y sacó un violento remate desde fuera del área, pero balón terminó afuera.

Gerardo Martino mandó al campo a Hernán Pérez y Pablo Zeballos, quienes sustituyeron a Nelson Haedo y Roque Santa Cruz, con lo cual el DT quiso ganar movilidad y sorpresa ante el cuadro rival.

Rumania mejoró considerablemente en ataque en la segunda etapa, tendiendo más convicción a la hora de ganar las pelotas dividas.

El equipo europeo casi anota a los 63′ tras una buena triangulación en ofensiva, Tanese quedó frente a frente ante Justo Villar, pero demoró tanto para rematar que Ismael Bengas despejó el esférico.

Rumania volvió a inquietar a la defensa paraguaya a los 73′ cuando Torje quedó solo ante Justo Villar, pero el portero estuvo atento y sacó la pelota barriéndose frente al delantero rumano.

Pasado los 75′ la Albirroja llegó con dos remates, uno de Édgar Barreto y otro de Osvaldo Martínez. Ambos terminaron afuera, pero pasando cerca del pórtico de Costel Pantilillimon.

El “Tata” metió a Elvis Marecos y Julián Benítez sobre el final. Marecos tuvo una clara a los 82′ cuando quedó de cara al arco rival y sacó un remate desviado.

Sobre el filo del partido, el equipo nacional no pudo sobrepasar la marca rumana, incluso sufriendo un gol en el descuento por parte de Zurdu, pero este fue anulado por offside.

Paraguay sumó una victoria merecida ante Rumania, siendo muy superior en la primera etapa, pero siendo sobrepasada en el final del duelo, algo que preocupó mucho a los aficionados. En el debe, quedó la asistencia del público, llegando apenas a más de 3.000 pagantes.

Fuente: www.abc.com.py