Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional pone en riesgo las aspiraciones “chullas”

Deportivo Quito no pudo vencer al Club Deportivo El Nacional y el marcador terminó empatado 1×1. Los Chullas sumaron 36 puntos y con 2 partidos más por disputar (6 puntos) quedó a 5 unidades del líder, Emelec.


Publicidad

Los ‘azules’ habían ganado el día sábado y Deportivo Quito necesitaba una victoria para seguir en carrera pese a aún tener un partido menos disputado. El equipo de la Plaza del Teatro se enfrentaba a un equipo como El Nacional, esperanzado de acceder a la Copa Sudamericana.

El partido se jugó en el estadio La Cocha de Latacunga. Deportivo Quito estaba suspendido de actuar como local una fecha en el Atahualpa, y sus dirigentes escogían la plaza de Latacunga para medir a los “Puros Criollos”.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con un dominio relativo de los “Militares”, aunque con muchas dificultades para llegar al área azulgrana con la pelota en los pies. El equipo de Saraleguí probó con remates de media distancia de Vélez, Pita e Ibarra pero el gol no llegaba.

A los 17 minutos, luego de un ataque de Maximiliano Bevacqua, los “militares” respondían con la mejor acción del primer tiempo, una jugada personal de Renato Ibarra que dejaba en el camino a tres rivales y sacaba un fuerte remate que terminaba por encima del horizontal. A los pocos minutos Segundo Castillo le cometía una fuerte falta a Ibarra y lo sacaba del partido. Saraleguí debía sustituir a Ibarra y el equipo rojo perdía fuerza en la mitad.

En la etapa de complemento Deportivo Quito saltaba al campo con otra actitud y al poco tiempo comenzaba a generar constante peligro sobre el arco de Bonard García.

Al primer minuto de juego Fidel Martínez hacía un llamado de atención estrellando la pelota en el horizontal, pero a los 56 caía la anotación cuando en la ejecución de un tiro libre desde el costado derecho, Luis Checa anticipaba a los defensores de El Nacional y con un certero remate de cabeza vencía al portero García.



A los 72 minutos el Deportivo Quito parecía estar más cerca del segundo gol que El Nacional del empate, cuando en una nueva incursión del peligroso Fidel Martínez, éste disparaba cruzado obligando al portero García extremarse y pellizcar la pelota que luego rozaba el vertical.

El Nacional no bajaba los brazos y al minuto 76, en una jugada preparada de pelota quieta entre Ricardo López y Edison Preciado, el orense sacaba un fuerte remate que se desviaba en Luis Checa y vencía la resistencia de Marcelo Elizaga.

El partido terminaba con muchas emociones, y Michael Jackson Quiñónez que había ingresado al minuto 84 estaba a punto de marcar el gol de la victoria.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, Jayro Campos, Isaac Mina; Oswaldo Minda (Juan Carlos Paredes 68’), Segundo Alejandro Castillo (Michel Jackson Quiñónez ’84), Santiago Morales; Luis Fernando Saritama (Ángel Escobar ’68); Maximiliano Bevacqua, Fidel Martínez
DT: Carlos Ischia

El Nacional: Bonard García; José Madrid, Javier Chila, Frikson Erazo, Ricardo López; Flavio Caicedo; Hugo Vélez (Christian Lara ’53), Renato Ibarra (Franklin Guerra ’31 – Edmundo Zura ‘71), Marwin Pita; Juan Luis Anangonó, Edison Preciado
DT: Mario Saralegui