Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La final de Queen’s fue aplazada para mañana

La lluvia le arruinó la jornada al británico Andy Murray: el segundo favorito del torneo de tenis de Queen’s no podrá luchar por el título ante el francés Jo-Wolfried Tsonga hasta mañana lunes, según informaron hoy los organizadores.


Publicidad

Tras retrasar el partido dos horas con la esperanza de que mejorara el tiempo, se decidió programarlo para mañana, reseñó DPA.

Por lo tanto, la final se jugará -si la lluvia lo permite- a las 12:30 hora local, complicándole la vida a Tsonga, que juega como primer preclasificado en el último evento pre-Wimbledon la semana que viene en Eastbourne, en la costa sur de Inglaterra.

Mañana se jugará la primera final de Queen’s en lunes desde 1987. También en 1979 tuvo que posponerse al primer día hábil de la semana.

Tsonga quiere ser el primer francés en hacerse con el título en la historia del torneo, que se juega desde 1890. Murray, en tanto, busca ganarlo por segunda vez después de triunfar en 2009.

El escocés no gana un trofeo desde Shanghai en octubre. Tsonga ganó el último de sus cinco títulos en 2009. Murray perdió ante Novak Djokovic en enero en el Abierto de Australia.

El británico quiere convertirse en el primer jugador de su país en ganar dos veces el título en Queen’s desde que Francis Gordon Lowe lo hiciera en 1913-14 y 1925. Tsonga jugará su primera final sobre hierba.