Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Olmedo gana en el último suspiro

Cuando el partido entraba en la recta final el mediocampista argentino Alfredo Sebastián Ramúa le permitió al Olmedo empatar el marcador, pero al final, en los descuentos, Pedro Gámez no bajaba los brazos y en el último suspiro marcaba el gol de la victoria 2×1 sobre el Manta FC.


Publicidad

Durante gran parte del partido, al menos durante casi toda la primera etapa, el Manta FC que dirige el técnico ecuatoriano Carlos Pico se mostró en mejor momento y se hizo dueño de las principales acciones ofensivas.

Desde el inicio, a los 2 minutos, el talentoso Efrén Mera comenzó a llamar la atención del exigido portero Sánchez con un remate de media distancia. Manta hacía bien su juego los primeros minutos y Christian Márquez volvía a probar los reflejos de Sánchez a los 13 minutos.

Antes de terminar el primer tiempo el argentino Ramúa activaba al portero Damián Lanza con un fuerte remate que salvaba el guardameta ecuatoriano. Ambos equipos se iban al descanso con el marcador empatado 0x0.

El segundo tiempo comenzaba y el primer gol no tardaba en caer. A los 51 minutos Efrén Mera se paraba tras la pelota, en un tiro libre, y a su mejor estilo mandaba la pelota al fondo de las redes y le daba la venta temporal a su equipo.

El Manta FC se quedaba con un hombre menos desde el minuto 65 por expulsión de Kléver Andrade. El Olmedo aprovechaba la ventaja numérica y al minuto 81 Ramúa tomaba la pelota por izquierda, hacía un recorte hacia el centro y sacaba un fuerte remate de aproximadamente 30 metros. La pelota se desviaba en Bolívar Gómez que desacomodaba a su portero y caía el 1×1 que parecía ser definitivo.

Pero cuando todo parecía estar terminado, en la última jugada, prácticamente en los “descuentos de los descuentos”, Pedro Gámez luchaba por recuperar una pelota que quedaba picando en un tiro de esquina, disparaba en primera instancia y contenía Luis Romero, pero en el rebote acertaba y le daba la victoria a su equipo.

Con esta victoria Olmedo suma 28 puntos, se consolida en la séptima posición, quedando a solo un punto de la Liga de Loja. En tanto que el Manta FC se estanca en la octava casilla con 24 puntos.

Alineaciones:

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone, Pedro Gámez; Henrry León (Julián Mina ’58); Christian Gómez, Jacob Murillo (Armando Monteverde ’46); Alfredo Ramúa; Gonzalo Pizzichillo, Sergio Mina (Andrés Vinueza ’46)
DT: Dragan Miranovic

Manta FC: Damián Lanza; Joao Montaño (Lisandro Torres ’89), Bolívar Gómez, Luis Romero, Julio Ayoví; Giancarlo Ramos; Elio Lastra, Kléver Andrade; Efrén Mera (Darío Bone ’69); Christian Márquez, Carlos Garcés (Jefferson Nájera ’84)
DT: Carlos Pico