Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rueda dará nómina para Copa América el jueves

Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó ayer que la nómina definitiva de la selección nacional que participará en la Copa América de Argentina será revelada este jueves en Guayaquil.


Publicidad

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, durante la gira que tuvo hace pocos días por Estados Unidos y Canadá con el combinado nacional, ya había anticipado que la convocatoria la efectuaría el 16 de junio.

“El jueves se conocerá la nómina oficial en un acto formal en el que estaremos todos los miembros de la FEF y el profesor Rueda junto con todo su cuerpo técnico”, dijo ayer Chiriboga a la radio Rumba Deportiva, de Quito.

El titular de la Ecuafútbol manifestó que el anuncio de los convocados será a partir de las 11:00 en el auditorio de la entidad que dirige.

Chiriboga reveló que la selección ecuatoriana partirá el próximo martes 28 de junio a territorio argentino, donde se enfrentará a Brasil, Paraguay y Venezuela, en el Grupo B del torneo. Ecuador se estrenará en el torneo, el 3 de julio, en Santa Fe, ante los guaraníes.

Por otra parte, Chiriboga defendió la labor que cumple el técnico Rueda pese a que tiene más empates (7) que victorias (2) en los once amistosos que ha disputado con la Tri.

“La Selección nos interesa a todos. Esta es una nueva etapa que empieza (la era Rueda) y hay que tener tranquilidad, porque el equipo poco a poco se está armando. Esperemos que en la Copa América pueda mostrar todo su potencial”, expresó el presidente de la Ecuafútbol.

“Queremos ser campeones de la Copa América, vamos a intentarlo, si no lo logramos se analizará por qué no lo logramos y si eso es el pie para fortalecernos rumbo a la clasificación al Mundial (2014)”, expresó Rueda tras la última gira.

El DT colombiano además anticipó que al torneo continental llevará a tres guardametas. Durante el proceso los goleros más convocados son Máximo Banguera, Alexander Domínguez y Marcelo Elizaga.

Fuente: www.eluniverso.com