Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Chullas” vencen a Liga y le da una mano a Emelec

Ambos necesitaban ganar, Liga de Quito para depender de si mismo en la última fecha y aspirar a ganar la Primera Etapa, mientras Deportivo Quito buscaba los tres puntos y llegar con vida a la última fecha, aunque no dependiendo de sus propios resultados. Los 90 minutos terminarían siendo para Deportivo Quito, que con un solitario gol se llevaba la victoria y tumbaba las espectativas de los “albos” de llegar al domingo dependiendo de si.


Publicidad

El partido correspondía a la fecha 11. Aplazado hace aproximadamene dos mess y medio, “albos” y “chullas” tenían que enfrentarse antes de a última jornada. Así, los equipos se presentaban en el estadio Olímpico de Ibarra donde Liga de Quito hacía de local debido a la suspensión de su estadio.

El juego tuvo un inicio intenso, como siempre se viven los clásicos entre estos dos equipos capitalinos. Poco tiempo debió transcurrir para que ambos equipos se enchufaran de lleno en el partido.

El primer gol del partido lo marcaba Deportivo Quito, que a los 6 minutos se adelantaba en el con una extraordinaria jugada colectiva. La acción nacía en los pies de Santiago Morales, quien proyectaba un pelotazo en profundidad para Fidel Martínez que pivoteaba hacia atrás con mucha categoría. El rebote lo tomaba Maximiliano Bevacqua y el goleador del torneo disparaba de primra y de bolea para anotar el primer gol del partido.

Al poco tiempo Liga de Quito respondía, también de forma colectiva. Esta vez en los “azucenas” intervenían Ganchozo, De la Cruz, y Barcos, siendo el argentino quien dejaba el esférico servido a su compatriota Ezequiel González que remataba y la pelota pegaba en el horizontal.

Luis Bolaños destacó en el primer tiempo.

Tras el gol Liga de Quito fue dueño y señor de las acciones, generó las más peligrosas oportunidades de gol y en más de una oportunidad, el portero Marcelo Elizaga debió salvar el pórtico debido a los peligrosos remates de jugadores como Luis Bolaños que intentaron empatar el marcador.

En la etapa de complemento el transcurso del partido cambiaría poco, con un Deportivo Quito especulando con la salida de Liga de Quito, y con el equipo “azucena” buscando desesperadamente el gol del empate.

Marcelo Elizaga terminaría convirtiéndose en la figura del partido, ahogando el grito de gol en más de una oportunidad a Hernán Barcos y hasta gozando de suerte cuando un cabezazo del “pirata” se estrelló en uno de los parantes.

Al final el marcador terminaba a favor de un Deportivo Quito que le da la mano a Emelec.

Con este resultado, a falta de una fecha para la finalización de la etapa, Emelec se mantiene como líder con 41 pts, seguido por Deportivo Quito con 39 pts (+16) y en tercer lugar LDUQ con 39 pts (+16).

Alineaciones:

LDUQ: Alexander Domínguez; Geovanny Caicedo, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Marlon Ganchozo (Miler Bolaños ’46); Ezequiel González (Carlos Luna ’67), Luis Bolaños; Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velazco, Jayro Campos, Luis Checa, Isaac Mina; Oswaldo Minda, Segundo Alejandro Castillo, Santiago Morales; Luis Fernando Saritama (Alex Bolaños ’90); Maximiliano Bevacqua (Ángel Escobar ’78), Fidel Martínez (Marlon De Jesús ’65)