Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Madrid: Marcelo no jugó el Escocia-Brasil por lesión

Después de concoer que el jugador del Real Madrid, Marcelo, podría haberse ‘borrado’ de un amistoso ante Escocia, el club blanco ha informado a través de su página web que el brasileño no pudo disputar el partido por estar lesionado.


Publicidad

Así lo ha explicado el Real Madrid:

La no convocatoria del jugador del Real Madrid Marcelo para disputar con Brasil la próxima edición de la Copa América ha dado pie a una serie de informaciones en las que se afirman que la ausencia del futbolista blanco de la lista podría tener su origen en el hecho de que el pasado 27 de marzo no quisiese jugar el amistoso Escocia-Brasil que se celebró en Londres. Según dichas informaciones, Marcelo adujo una lesión en la espalda para no tomar parte en el encuentro. El Real Madrid C. F. desea aclarar que Marcelo no pudo disputar ese partido por encontrarse lesionado y prueba de ello son los exámenes médicos que se le hicieron al futbolista.

El 19 de marzo, Marcelo sufrió un golpe en la parrilla costal derecha en el encuentro de Liga contra el Atlético de Madrid y el día 24 se incorporó a la concentración de la selección brasileña para preparar el amistoso contra Escocia. Al persistir las molestias, Marcelo no pudo participar en el partido, lo que certificó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el 26 de marzo con un comunicado en el que confirmaba que durante el entrenamiento del día 25 había sufrido “un golpe en la costilla” y que tras unas pruebas se confirmó la existencia de “una contusión muscular que le impedía jugar contra Escocia”.

Marcelo volvió a la capital de España y el día 28, como las molestias continuaban, los servicios médicos de Sanitas-Real Madrid, después de hablar con el doctor Runco (jefe de los servicios médicos de la selección brasileña), decidieron practicarle una resonancia magnética en el hospital Sanitas La Moraleja. Tras la misma se confirmó que sufría “la rotura de desinserción del músculo oblicuo derecho de la 12 costilla, con un periodo de baja de dos semanas”.

Por este motivo, el futbolista no entró en la lista de convocados para el partido de Liga que el Real Madrid jugó frente al Sporting de Gijón el 2 de abril. Marcelo reapareció con el equipo blanco el 5 de abril, en el partido de Champions contra el Tottenham en el Bernabéu.

El Real Madrid C. F. lamenta que la versión que ha trascendido sobre la ausencia de Marcelo en la convocatoria para la Copa América cuestione la indudable voluntad del futbolista de jugar con su selección.