Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tiger Woods no estará en el US Open

Pasaron casi dos años desde el inicio de la caída de Tiger Woods, pero el PGA Tour de golf todavía no se recupera del impacto negativo que significa tener al “rey” fuera de los mejores torneos y muy lejos de su mejor forma deportiva. En el último balance se advirtió una clara merma en la audiencia, del 25,7% en relación a 2009. En la previa al US Open que comenzará mañana en Bethesda, Maryland, y en el que el ex número uno del mundo no estará por lesión, se prevé que la debacle se acentuará todavía más.


Publicidad

En el Congressional Country Club se realizará la 111ª edición de uno de los cuatro majors de la temporada, en el que Tiger fue campeón tres veces y cuarto en 2010. Fuera del top ten del ranking mundial desde hace un mes, Woods estará afuera de la competición debido a una lesión en su rodilla izquierda que lo obligó a hacer reposo con muletas por unas semanas. Sin él, según la prensa estadounidense, el US Open será deficitario y el seguimiento por TV tendrá un bajón muy importante.

Según la revista especializada Golf News, cada vez que Woods no juega el ingreso por publicidad cae un 30%. Un spot de medio minuto con Woods en los greens costaba u$s 104.500; sin él, el valor oscila en los u$s 80.200, el equivalente a una pérdida de u$s 30 millones al año. Las principales víctimas son las cadenas que transmiten los torneos, CBS, NBC, The Golf Channel y ESPN. En contramano, los tickets para el US Open fueron agotados, aunque se habrían vendido a precios menores que en 2010. Una entrada promedio cuesta u$s 125.

En lo deportivo la ausencia de Tiger también se hace manifiesta. Su intermitencia desde 2010 lo llevó al 15º lugar, pero ninguno de sus antiguos escoltas pudo aferrarse mucho tiempo al número 1. En la actualidad, el listado es encabezado por el inglés Luke Donald, seguido por su compatriota Lee Westwood, el alemán Martin Kaymer y los estadounidenses Steve Stricker y Phil Mickelson. De ellos, sólo Kaymer y Mickelson obtuvieron títulos de Grand Slam.

Otro golfista que ganó majors y que estará presente en Maryland será Ángel Cabrera, único argentino que competirá en el mismo certamen donde fue campeón en 2007, justamente derrotando a Tiger Woods en los hoyos finales.

El “Pato”, también vencedor en Augusta ’09, viene atravesando una opaca temporada que lo relegó hasta la 83ª ubicación en el ranking. Ayer, el cordobés estuvo practicando para llegar en forma a la salida de mañana, que será a las 8.44 de nuestro país y en compañía con el irlandés Padraig Harrington y el estadounidense Stewart Cink. El viernes, los tres iniciarán el recorrido a partir de las 14.24 de la Argentina.

Fuente: www.cronista.com