Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Jeque del Malagá comienza a gastar sus millones en fichajes

Los dirigentes del Málaga continúan haciendo sus deberes para complacer a Manuel Pellegrini antes del regreso a los entrenamientos el próximo 6 de julio. Sin apenas tiempo para digerir la presentación de Nacho Monreal (adquirido hace pocas horas por 8,5 millones) el club aceleró en tiempo récord las negociaciones con el central holandés Joris Mathijsen para reclutarlo al megalómano proyecto del jeque Abdullah Al-Thani.


Publicidad

El zaguero tulipán, de 31 años, ha aterrizado este jueves en la Costa del Sol para pasar el reconocimiento médico y rubricar su nuevo contrato como futbolista blanquiazul para las dos próximas temporadas con opción a una tercera. Mathijsen, que llega procedente del Hamburgo por la ganga de 3,8 millones de dóalres, es un central zurdo de gran trayectoria internacional, un fijo en la selección holandesa. Destaca por su buena técnica, su gran colocación sobre el césped, es seguro en el corte y con buena salida de balón. También pueda actuar como lateral izquierdo.

El segundo año del proyecto del jeque va tomando forma y nivel. Con Van Nistelrooy (libre), Buonanotte (6,3 millones), Monreal y Mathijsen fichados, la dirección deportiva trabaja a destajo para cerrar algunos de los frentes que tiene abiertos.

El próximo en desembarcar en Málaga puede ser Jeremy Toulalan, con quien la escuadra andaluza llegó a un acuerdo a principios de este mes de junio. El director deportivo, Antonio Fernández, tiene previsto reunirse este jueves con los dirigentes del Olympique de Lyon para llegar a buen puerto y acordar las condiciones del traspaso del jugador.

El presidente del club francés, Jean-Michel Aulas, conocido por su fama de duro negociador, quiere sacar tajada por Toulalan y el jeque estaría dispuesto a desembolsar algo más de 10 millones de euros por el mediocentro galo.