Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los 23 elegidos por Rueda se conocen hoy

En medio de las críticas por parte de la opinión pública y de varios comentarios de algunos futbolistas que no serían convocados, Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, dará hoy (11:30), en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la nómina de 23 jugadores que participarán en la Copa América Argentina que inicia el próximo 1.° de julio.


Publicidad

Los resultados que ha obtenido Rueda al frente de la Selección (siete empates, dos victorias y tres derrotas) provocaron la inconformidad de un sector de la afición deportiva del país, que tiene dudas sobre lo que pueda hacer la Tricolor en el próximo torneo continental.

“Las críticas afectan a la Selección”, dijo Rueda en las últimas horas al haber señalado que los recientes dos amistosos que cumplió con la Tricolor le despejaron algunas dudas para la convocatoria de hoy.

Mientras Antonio Valencia, jugador del Manchester United, señaló que le “gustaría ganar la Copa América”, Rueda considera que este torneo servirá para afianzar un proceso con una joven selección, pues el “principal objetivo” es clasificar al Mundial Brasil 2014.

Rueda señaló el pasado lunes en la Casa de la Selección que no convocará a Pedro Quiñónez, volante de Emelec, porque “es un jugador que siempre recibe tarjetas amarillas”, a lo que el millonario replicó que él “no mendiga convocatorias”.

El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, mostró su total respaldo la entrenador colombiano. “Sabemos que se trata de un hombre trabajador, que sabe mucho de fútbol, y confiamos en que pueda llevar a la selección absoluta a lugares importantes en Copa América no perdiendo el objetivo mundialista”, señaló.

El principal problema que presentó la Selección durante los partidos amistosos estuvo en la pareja de zagueros centrales. El DT probó a varios defensores; sin embargo, no se descarta que Norberto Araujo, de Liga-Q y que no fue llamado antes por Rueda, aparezca en la convocatoria de hoy. (GV)

Sobre la jugada

La tricolor jugará el 25 de junio un amistoso frente a México Sub 23 en el estadio Atahualpa.

La convocatoria de la Selección se realizará hoy (11:30) en la sede la Ecuafútbol.

Fuente: Dierio Hoy

Foto: API