Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno repudia muerte de hincha de Barcelona

El Gobierno Nacional, a través del secretario particular del Presidente, Gustavo Jalkh, manifestó su rechazo tajante a toda manifestación de violencia. Lo dijo con relación a la muerte de Marcos Geovanny Rodriguez Delgado, quien el domingo pasado, fue, según los primeros indicios, brutalmente golpeado por hinchas de un equipo de fútbol en Guayaquil.   “La muerte de un ecuatoriano en un evento deportivo, producto de la irracional violencia de unos pocos, es un hecho que no puede quedarse en la impunidad, peor aún, convertirse en un asunto que se repita”, sentenció el Secretario
Particular.


Publicidad

Por su lado, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y ex futbolista, lamentó la muerte de un seguidor de el Barcelona. “Hago un llamado a desterrar la violencia en los estadios y fuera de los escenarios cuando las barras se encuentran. El deporte hay que vivirlo como una fiesta, no podemos dejar que un desborde de pasión supere nuestra razón y tengamos que lamentar la muerte de un aficionado”.

La víctima había asistido al estadio Monumental para observar el partido de fútbol entre Barcelona y Liga de Quito.  El padre del joven, en declaraciones a la prensa, aseguró que supuestos hinchas de Liga de Quito lo habrían interceptado y golpeado. “Dicen que también habían hinchas del equipo de Emelec”, recalcó. Por su lado, un tío de la víctima, señaló que su sobrino recibió “un palazo en la cabeza”. Marcos Rodríguez Delgado estudiaba Administración en la Universidad Estatal y trabajaba con sus abuelos en un negocio de venta de comidas.  Su familia ya presentó la denuncia ante  la Fiscalía  adjunta  a la Policía Judicial del Guayas.

Mientras tanto,  Gustavo Jalhk, aseguró que el Gobierno, “compromete  una investigación seria y profunda sobre los responsables y exige sanciones a quienes hayan cometido esos actos”.  Además, expresó su total  solidaridad con la familia del joven.

Fuente: www.elciudadano.gov.ec

Foto: API