Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub17: Anfitrión México arranca con el pie derecho; Argentina cae

El anfitrión México vino de atrás el sábado para conseguir un triunfo por 3-1 sobre Corea del Norte, mientras que Francia apaleó 3-0 a Argentina en el arranque del Mundial Sub17 México 2011.


Publicidad

En otros resultados de la primera jornada, Congo sorprendió 1-0 a Holanda y Japón derrotó por el mismo marcador a Jamaica.

En Morelia, Kwang Jo adelantó a los norcoreanos a los dos minutos tras un pase de Ok Chol Jang, pero los mexicanos igualaron con un tanto de Carlos Fierro a los 36, le dieron la vuelta con un autogol de Kwang Sok Jong a los 68 y definieron a través de Giovanny Casillas a los 86.

“De repente te encuentras con un escenario que quizá uno no quiere tener, empezar perdiendo al minuto 2, y yo por eso rescato ese trabajo que hizo el equipo”, dijo el entrenador de México, Raúl Gutiérrez. “Me quedo con la actitud, con el protagonismo, el amor propio que tuvieron los jugadores para darle vuelta al resultado”.

Con el triunfo, México se puso en la cima del Grupo A, donde el Congo también tiene tres puntos pero menor diferencia de goles, mientras que Holanda y Corea del Norte están en blanco.

“Fue un resultado liberador, sobre todo porque un inicio de Mundial es complicado. Jugar en casa también lo es y en alguna ocasión le comente a un reportero que si ganábamos no les iba a gustar, si empatábamos tampoco, si perdíamos menos les iba a agradar”, dijo Gutiérrez.

Los aztecas, que buscan convertirse en el primer anfitrión en ser campeón en esta categoría, enfrentan el martes al Congo, mientras que Corea del Norte va contra los holandeses.

Los africanos vencieron a los holandeses con un tanto de Justalain Kounkou a los 53 minutos.

Benzia marcó dos goles.

En Monterrey, el seleccionado argentino de fútbol Sub 17 pagó caro el largo periplo para llegar a México y perdió por 3-0 con su par de Francia, en partido de la fecha inaugural del grupo B del Mundial de la categoría, que empezó hoy en la ciudad de Monterrey. El conjunto albiceleste, dirigido por Oscar Garré, fue claramente superado por un adversario que lució más fresco y descansado.

El representativo argentino tardó más de 48 horas en arribar a territorio mexicano (llegó recién el viernes último), después de salir en micro desde Buenos Aires hacia Asunción y de allí tomar un vuelo charter hacia la ciudad de Morelia, desde donde se trasladó a Monterrey, otra vez en autobús.

Por ende, Francia sacó provecho de esta situación y dominó fácilmente con los tantos marcados por Yassine Benzia (2) y Sebastien Haller, todos en la primera parte. Argentina disputará su segundo encuentro en la zona B el próximo miércoles, cuando enfrente a Jamaica, también en Monterrey.