Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manta FC liquidó las ilusiones “Chullas”

Con toda la expectativa de hacer un buen partido, buscar la victoria y esperar un resbalón de Emelec en Guayaquil, Deportivo Quito saltaba al campo del estadio Jocay con la consigna de tumbar a un Manta FC que no peleaba nada “importante”.


Publicidad

Lo cierto es que los dirigidos por Carlos Ischia nunca imaginaron la fiera que los esperaba en suelo manabita, un Manta FC que mostró jugar por algo llamado honor. Así el resultado final terminaba siendo una justa y bien trabajada victoria de 2×0 a favor del equipo que dirige el ecuatoriano Carlos Pico. Manta FC derrotó a Deportivo Quito y liquidó sus ilusiones de ganar la etapa.

Manta FC marcó un gol en cada etapa. En el primer tiempo, a los 25 minutos Christian Márquez, que pocos minutos después salía lesionado del campo, anotaba la primera justo cuando la presión de los celestes había comenzado a minar la defensa azul grana. Marcelo Elizaga ya había salvado su pórtico de dos intervenciones anteriores a Danny Vera y Joao Montaño, pero en la tercera a cargo de Márquez no lograba ahogar el grito de gol.

En el segundo tiempo Deportivo Quito intentó inclinar la balanza a su favor. Los primeros minutos lo consiguió pero Damián Lanza estuvo oportuno para evitar una clara opción de gol en una mano a mano con el goleador Bevacqua a los 68 minitos.

Los “Chullas” comenzaban a perder la cabeza ante el buen juego del Manta FC encabezado por Efrén Mera. El equipo de Ischia quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Oswaldo Minda, situación que favoreció al Manta FC que al minuto 75 incrementó la ventaja gracias al ovacionado Efrén Mera.

Con la victoria como local el Manta FC sumó 27 puntos pero no pudo dejar la novena posición, mientras que Deportivo Quito finalizó la etapa en tercer puesto gracias a sus 39 puntos.

Alineaciones:

Manta FC: Damián Lanza; Joao Montaño, Bolívar Gómez, Luis Romero (Lizandro Torres ’85), Julio Ayoví; Darío Bone, Giancarlo Ramos, Elio Lastra, Efrén Mera (Diego Armando Macías ’78); Christian Márquez (Carlos Álava ‘32), Danny Vera
DT: Carlos Pico

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco, Jayro Campos, Luis Checa, Isaac Mina; Oswaldo Minda, Segundo Castillo, Santiago Morales (Michael Jackson Quiñónez ’72); Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua, Marlon De Jesús (Byron Cano ’46)
DT: Carlos Ischia

Foto: API

1 Comentario el Manta FC liquidó las ilusiones “Chullas”

  1. CHIMBADORES: CONCEPTO: Dicese de los equipitos mrdiocres de fútbol q no pueden ganar para si, y solo viven a la sombra de los grandes; si logran ganar algo lo hacen cada cuarenta o cincuenta años y solo viven para amrgar la vida del campeón y jugar para q otros ganen.
    Cualquier parecido con un equipito de quito, es pura coincidencia.

Los comentarios están cerrados.