Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub17: Nueva Zelanda fue una máquina

Detrás de una estelar actuación del mediocampista Stephen Carmichael, autor tres goles, Nueva Zelanda goleó a Uzbekistán por 4-1 en el partido que abrió el Grupo D de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011. El encuentro se jugó el domingo 18 de junio en el Estadio Torreón de la ciudad homónima


Publicidad

Los asiáticos tomaron la iniciativa y rápidamente se convirtieron en dominadores. De hecho, dos veces arañaron el gol a través de sendas apariciones de Timur Khakimo, pero su falta de precisión y la pericia de Scott Basalaj le privaron del festejo. No obstante, su primer error defensivo terminó costándole caro, ya que Stephen Carmichael aprovechó una mala sesión de Mirzamurod Jurabaev para convertir el primero de sus tres tantos (10, 0-1).

Un delantero infalible

Los asiáticos reaccionaron y dos veces estuvieron a punto de anotar el empate, pero Tim Payne supo aprovechar otra distracción defensiva para asistir a Carmichael, quien así estiró la ventaja (36’, 0-2). Sin embargo, Uzbekistán por fin pudo vulnerar la resistencia neozelandesa tres minutos después, cuando Timur Khakimov recibió por izquierda y definió brillantemente con un tiro cruzado (39’, 1-2).

Al regreso del descanso, poco tiempo tuvieron los uzbecos para aspirar a la igualdad, puesto que en el amanecer del complemento Carmichael se convirtió en el primer neozelandés en anotar una tripleta en una Copa Mundial de la FIFA, devolviéndole la tranquilidad a sus compañeros (52’, 1-3).

Lo que siguió era previsible: Uzbekistán lanzado al ataque, Nueva Zelanda replegado buscando algún contraataque para sentenciar el resultado. El cuarto gol llegó sobre el epílogo por intermedio de Jordan Villa, quien supo aprovechar el buen pase de Rhys Jordan (87’, 1-4).

Lo que viene

Por la segunda jugada de la zona, a jugarse el miércoles 22 de junio, Uzbekistán enfrentará a Estados Unidos y Nueva Zelanda a la República Checa.

Fuente: FIFA

1 Comentario el Mundial Sub17: Nueva Zelanda fue una máquina

  1. ¿Nueva Zelanada?. Creo que deben percatarse más de su redacción

Los comentarios están cerrados.