Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Olmedo fue un escollo en Casablanca

Liga de Quito jugaba su último partido a la espera de dos resultados para poder ganar la etapa. Primero que Emelec no ganara en el estadio Capwell a Espoli y segundo que Deportivo Quito perdiera, empatara o no ganara por un margen de goles no muy alto en el estadio Jocay de Manta. Pero los “Albos” no necesitaron de los demás resultados, pues Olmedo ofreció una dura resistencia en Casablanca que ni la misma Liga de quito pudo cumplir con su primer cometido que era ganar en casa. Marcador final, 1×1.


Publicidad

Incluso el primer gol del partido fue obra de la visita, cuando en un error colectivo entre los seleccionados Alexander Domínguez y Diego Calderón, el atacante Marco Romero aprovechaba para tomar la pelota e inaugurar el tanteador.

A los 36 minutos Neicer Reasco pudo empatar el marcador. Como era de esperarlo Liga de Quito se convirtió en una tromba, asedió constantemente el arco de Robinson Sánchez pero la fortuna y las buenas intervenciones del portero estuvieron a favor del Olmedo.

En el segundo tiempo en más de una oportunidad Hernán Barcos pudo emparejar las acciones pero Sánchez continuó inspirado mientras su equipo no bajaba los brazos tal como lo demostraba Romero a los 64 minutos cuando estrellaba la pelota en el travesaño.

Pero al minuto 70 llegaba el gol del empate cuando Miler Bolaños era detenido de manera ilícita en el área y el juez central decretaba una falta penal que el “Pirata” Barcos transformaba en gol.

El reloj marcaba los últimos segundos de descuento y Olmedo se llevaba un empate 1×1 a casa. Terminaba la etapa los “Albos” se ubican en segundo lugar con 40 puntos (4 menos que Emelec), mientras Olmedo descendió una posición para finalizar en el octavo casillero con 29 puntos.

Alineaciones:

LDUQ: Alexander Domínguez; Ulises De la Cruz, Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Marlon Ganchozo (Carlos Luna ’46); Miler Bolaños, Ezequiel González (Fernando Hidalgo ’46), Luis Bolaños (José Luis Valencia ’68); Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma (Gustavo Nazareno ’46), Carlos Javier Caicedo, Elvis Bone, Pedro Gámez; Henrry León; Christian Gómez, Jacob Murillo; Alfredo Ramúa (Julián Mina ’90); Gonzalo Pizzichillo, Marco Romero (Armando Monteverde ’87)
DT: Dragan Miranovic

Foto: API