Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub17: Japón rescató un punto ante Francia

Japón y Francia no se sacaron ventaja en el juego que abrió la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011. El partido se disputó en el Estadio Universitario de la Ciudad de Monterrey el lunes 21 de junio.


Publicidad

Aquella máxima que reza “equipo que gana no se toca” parece no tener el mismo valor ni en Francia ni en Japón, ya que los seleccionadores hicieron cuatro y cinco modificaciones respectivamente con relación a sus exitosos debuts. Los asiáticos parecieron algo más seguros de si mismos, asumiendo el control de los primeros compases aunque sin generar peligro.

Pero bastó que los europeos se decidieran a tomar riesgos para que abrieran el marcador. El aviso previo lo envió Antoine Conte a los 12’, pero Kosuke Nakamura resolvió sin problemas. Doce minutos después, en cambio, otra fue la historia, ya que Abdallah Yaisien recibió de Timoue Bakayoko y dejó sin oportunidad al arquero nipón (24’, 0-1).

El encuentro se hizo ida y vuelta, y tanto pudo Francia estirar la diferencia por intermedio de Antoine Conte y Lenny Nangis, como Japón alcanzar la igualdad por cortesía de Ishige y Masahi Susuki, pero el resultado no se alteró.

Los asiáticos recién pudieron emparejar la contienda en el arranque del complemento, cuando Ishige cambió por gol una falta de penal que le habían cometido a él mismo (49’, 1-1). El volante del Shimizu S-Pulse hizo prácticamente casi todo sólo para los asiáticos, transformándose en la gran figura del campo de juego a pesar de malograr tres veces la posibilidad poner por delante a los suyos.

El ingreso de Yassine Benzia, el mejor de Francia ante Argentina, pareció despabilar a los europeos, pero luego de que Nakamura le cerrara el camino el gol, el juego cayó en intensidad. De hecho, los dos equipos tomaron recaudos, conformándose así con una igualdad que los mantiene en lo alto del grupo y con buenas posibilidades de clasificación.

Lo que viene
Por la tercera y última jornada de la zona, Francia enfrentará a Jamaica en Monterrey y Japón a Argentina pero en Morelia.

Fuente: FIFA