Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub17: Reivindicación gaucha

Argentina recuperó sus opciones de clasficación tras vencer a Jamaica por 2-1, en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, disputado en la ciudad de Monterrey.


Publicidad

A diferencia del primer juego, la primer parte del juego resultó atractivo por las características ofensivas de ambas escuadras. La pelota viajaba en un vaivén constante y veloz de una área a la otra. Jamaica intentó sorprender a Argentina desde el primer minuto. Por la banda izquierda, Zhelano Barnes envió un pase perfecto con todas las ventajas al delantero Jason Wright, sin embargo no pudo encontrar el objetivo.

Inesperadamente, los Reggae Boyz tuvieron el control de la pelota durante los primeros quince minutos. Argentina tardó en entrar al juego, pero una vez que lo hizo, abrió las puertas para muchas otras aproximaciones. Jonathan Silva fue el detonador de la escuadra sudamericana con un disparo a media distancia que el arquero Nico Campbell detuvo a los quince minutos de acción. Inmediatamente después del tiro, Lucas Pugh intentó una escapada entre la defensa jamaiquina, finalizando la acción ofensiva con un tiro al poste izquierdo del guardameta.

Jamaica no se quedó de brazos cruzados. Omar Holness tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando se encontró sin marca frente al arco de Nicolás Sequeira, quien salvó el gol.

Jonathan Silva finalmente abrió el marcador al minuto 23. Sin nadie que lo atacara, desde la zona del manchón penal sacó un potente disparo que fue a terminar a las redes de la portería. A los 32 minutos, el jugador argentino intentó anotar de nuevo en una jugada similar, siendo el guardamenta Nico Campbell el que impidió el segundo gol de la albiceleste.

En franca mejoría
La segunda parte fue monopolizada por Argentina y confirmó los grandes avances respecto a lo mostrado ante Francia. Jamaica sólo se mostró peligrosa en los tiros libres. Jamaica intentó traer igualdad en las oportunidades, cuando el entrenador Wendell Downswell motivaba a sus muchachos a ir al frente y Omar Holness parecía escuchar al sacar un potente disparo de media distancia. Alvas Powell también probó suerte con un lejano tiro libre, pero Sequeira atajó la pelota.

Argentina decidió matar el encuentro y el suspenso generado. El dominio y la presión aumentaban minuto a minuto, así que no resultó una sorpresa cuando anotaron el segundo gol del encuentro. Lucas Ocampo mandó un excelente paso a su compañero del River Plate, Lucas Pugh, quien al minuto 63 duplicó el marcador.

Holness intentó inmediatamente conseguir la reacción mediante un tiro libre, siendo Sequeira una vez más el que negara la oportunidad de anotar.

Argentina bajó las revoluciones del encuentro y se relajó un poco. Esto trajo como consecuencia de que Jamaica metiera un gol en los últimos minutos. Zhelano Barnes apareció sin marca y anotó el primer gol de Jamaica en la historia de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Lo que viene
En la tercera y última jornada del grupo, Argentina se medirá al equipo de Japón, mientras que Jamaica hará lo propio con el representativo de Francia.

Fuente: FIFA