Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Betis: Solo hace falta el sí de Jefferson Montero

La negociación para la incorporación de Javier Matilla y Jefferson Montero al Betis sigue su curso. Ayer se produjeron avances decisivos, como ocurrió el fin de semana en Villarreal. El sondeo que los emisarios béticos habían realizado se puso encima de la mesa verdiblanca y el club comenzó a tratar más en serio esta operación, que se está efectuando de manera conjunta. El Betis quiere comprar a Matilla y la cesión de Jefferson Montero. El Villarreal está de acuerdo con estas consideraciones, pero faltan los detalles con los múltiples frentes, ya que hay que madurar los años de contrato, las opciones de compra y los emolumentos de cada uno. Al ser un negocio entre tantas bandas, el doble fichaje no pudo concretarse ayer, pero todas las partes consultadas son optimistas y esperan que entre hoy y mañana tanto el toledano como el ecuatoriano puedan ser oficialmente jugadores del Betis, como se puede leer en ABC de Sevilla.


Publicidad

Ocurre que el Villarreal ha rebajado de manera notable sus estimaciones iniciales por el traspaso de Matilla, que cifraba en 1,6 millones de euros. Este avance ha hecho que el Betis dé ya por atado a este mediocentro que es muy del agrado de Mel. En Heliópolis se contempla la incorporación de Matilla en propiedad por varias temporadas (tres y quizás una más opcional) y sin posibilidad de recompra fijada en contrato para el Villarreal. El acuerdo se da por hecho también con el futbolista, que ya expresó los últimos días su clara intención de vestirse de verdiblanco al ser un club que lleva más de año y medio suspirando por incorporarlo.

Queda por atar la situación de Jefferson Montero. Las partes no quieren que se retrase mucho la negociación porque no piensan hacer de esta historia un culebrón veraniego, aunque desde el Betis también se aporta su parte de retraso en esta historia por la peculiar situación del club con la doble intervención. Hasta ahora la negociación la había gestionado Vlada Stosic, pero desde ayer entró en escena José Antonio Bosch, que tiene más claros los condicionantes que presentan los administradores concursales. El avance en ese sentido ha sido notable y se espera que hoy mismo se retome el diálogo para cerrar más frentes. El propio José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, daba por hecha la operación doble en conversaciones con medios castellonenses.

En el Betis tienen bastante claro que la compra de Matilla va ligada al préstamo de Jefferson Montero. Es una condición sine qua non. Sin embargo, el agente del ecuatoriano se encontraba ayer en Guayaquil y la negociación a distancia dificulta el acuerdo total. Con este extremo el Betis quiere guardarse una opción de compra por si su rendimiento es alto en Heliópolis, aunque el Villarreal lo contempla como una interesante opción de futuro y lo que quiere es darle minutos y es relativamente reticente a dejar la puerta abierta a que el Betis lo adquiera en propiedad. La velocidad de Jefferson Montero ha sido ya probada en el Villarreal B y en el Levante, donde ha jugado en Primera la segunda vuelta.

Mientras, ayer desde Málaga se insistía en la posibilidad de que Weligton vista de verdiblanco. ABC se puso en contacto con su agente y éste veía «muy difícil» esta opción, ya que el conjunto verdiblanco aspiraba a fichar gratis a este interesante central brasileño que esta campaña ha jugado 31 partidos en Primera aprovechándose de la profunda renovación del vestuario malaguista y la reciente llegada de Mathijsen. «El jugador sólo está pensando en el Málaga», señalaba ayer.

Fuente: ABC Al Final de la Palmera