Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ricky Rubio ya es chico NBA: El 9 de los Wolves

Ricky Rubio ya ha sido presentado como jugador de los Minnesota Timberwolves. El base, ex del Regal Barça, ha cumplido un sueño y no se ha cansado de repetirlo. Además, ha dejado claro a los periodistas que cubren la NBA que si llega a la mejor liga del mundo de baloncesto es para ganar anillos. “Quiero hacer cosas espectaculares y que la gente lo vea como una película”, ha señalado.


Publicidad

Ricky Rubio ha demostrado ante la prensa estadounidense haber hecho los deberes de inglés y, muy desinhibido, se ha metido a su nuevo público en el bolsillo. Presentó uno por uno a cada familiar y al llegar a su hermana hizo una advertencia que provocó las risas de la sala: “Está soltera, así que os estaré vigilando”.

Después de la rueda de prensa, Ricky Rubio atendió a ‘El Partido de las 12’, de la cadena COPE, en directo y Juan Antonio Alcalá pudo charlar con él sobre su primera impresión tras la comparecencia pública como nuevo chico NBA y el ‘9’ de Minnesota. “Estoy muy emocionado, esto ha superado las expectativas. Desde pequeño sueñas con estar en la NBA con los mejores jugadores del mundo y por fin entré en un vestuario. Tienen de todo, es increíble, puedes comer lo que quieras, tienen una sala para jugar a la Play… Y el pabellón en sí es muy grande”, ha señalado.

Es tan grande el sueño que ha cumplido Ricky Rubio que se demuestra en la confianza que ha demostrado el equipo con su fichaje ya que ha vendido a su base titular para hacerse con los servicios del joven español. “Ésa ha sido una de las razones por las que he venido, además eso ayuda a que aumente la confianza. Es un equipo que se ha construido para un largo plazo, con gente joven, donde puedes crecer. Si fueran todos veteranos, sería más difícil, pero siendo así será más fácil entendernos”, ha valorado.

Pero entre sus nuevos compañeros suena el nombre de Pau Gasol, a quien la prensa liga con el Minnesota Timberwolves pese a que él haya dicho lo contrario, que se queda en Los Ángeles Lakers. “También escuche hace tiempo que querían que que fuera a Pacers. Aquí siempre hay rumores. Para mí, Gasol es un ídolo, sería un gustazo jugar con él”, ha añadido Rubio. Porque Gasol es un ejemplo a seguir para el joven y así se lo ha propuesto: “¡Yo vengo aquí para ganar! Firmo como Gasol: en seis o siete años ganar dos anillos”.

Sobre su nueva ciudad poco puede decir ya que no ha tenido tiempo, aunque sí su familia. “Están ahora en el centro comercial. Los Lagos dicen que es algo muy bonito”, ha revelado. Sin embargo, ha confirmado que todavía no sabe si su familia se quedará a vivir allí con él. “Yo digo lo que pienso. De pequeñito siempre me marcó esa frase de que con una asistencia haces feliz a dos personas”, ha zanjado.

Fuente: La Voz Libre