Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un jovencito sería el fichaje sorpresa del Madrid

El Real Madrid está muy cerca de cerrar la contratación del central francés Raphael Varane. A sus 18 años de edad, es uno de los defensas con más proyección del viejo continente, y media Europa se rifa la contratación del internacional galo. El conjunto blanco quiere atar cuanto antes el fichaje de Varane, un jugador que este año ha realizado una gran temporada en el Lens.


Publicidad

El equipo presidido por Florentino Pérez está dispuesto a ofrecer al conjunto francés una cantidad cercana a los 10 millones de euros, cifra bien vista por la cúpula directiva del Lens. Sin embargo, las principales dificultades para su contratación provienen del entorno del jugador, que prefiere que continúe en Francia al menos una temporada más.

El ámbito más cercano a Varane cree que si firmará por el Real Madrid su progresión podría quedar estancada al no disfrutar de los minutos necesarios para potenciar su rendimiento. Sin embargo, el club blanco está dispuesto a dar facilidades al jugador y podría cerrar su contratación pero cederlo un año más al Lens para que continuara en Francia.

Así, este caso sería similar al del argentino Ezequiel Garay. El central madridista fue contratado por el conjunto blanco -también por 10 millones- y cedido una temporada más al Racing de Santander, equipo en el que militaba cuando cerró su fichaje por el Real Madrid. El caso de Varane podría ser similar, y su fichaje por el club blanco podría ser inminente.

El Real Madrid está muy interesado en cerrar cuanto antes la contratación del central del Lens, un jugador que está en la agenda de varios equipos. Además del conjunto blanco, Paris Saint-Germain y Manchester United están muy interesados en fichar a Varane, aunque todos hace indicar que el equipo madridista es el mejor posicionado para cerrar su contratación.

“Estoy tomando en consideración la situación y no he decidido todavía si ir a un club que me haga progresar o quedarme otro año en la Ligue 1, porque esto puede ser beneficioso. No existe sólo una opción y estoy estudiando los pros y contras para decidirme del todo”, indicó el propio Varane a Goal.com.

Tras debutar esta temporada en Primera División, Varane ha disputado 23 partidos en los que ha logrado 2 tantos para convertirse en un fijo del eje de la defensa del Lens. Ahora, el Real Madrid está muy cerca de cerrar su fichaje, aunque aún se desconoce si formará parte de la primera plantilla o, por el contrario, será cedido para que siga creciendo en Francia.