Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wimbledon: Federer, Del Potro y Serena avanzan a segunda ronda

Serena Williams regresó a las canchas de un torneo de Grand Slam luego de un año de ausencia por diversos problemas de salud, e inauguró el martes la defensa de su título de Wimbledon con un triunfo sobre Aravane Rezai y un emotivo festejo con lágrimas en al cancha central del All England Club.


Publicidad

Tras lograr su 13er ace del partido para imponerse 6-3, 3-6, 6-1, la estadounidense hundió el rostro en una toalla y lloró en su silla. Todavía estaba llorando cuando salió de la cancha, sobrecogida por la emoción luego de superar una larga ausencia por dos operaciones en un pie y coágulos en un pulmón.

“No suelo llorar… pero es que ha sido muy difícil”, comentó la cuatro veces campeona de Wimbledon. “Jamás soñé que estaría aquí. Y además gané. Tan solo quería ganar al menos un partido aquí”.

Williams tuvo un bajón en su rendimiento a mitad del partido, pero recuperó el control en el tercer set con su potente saque y poderosos tiros.

“Ha sido un año desastroso, pero he estado rezando”, señaló. “Es fabuloso poder regresar en Wimbledon. No esperaba poder jugar. No esperaba poder hacer nada. Estoy muy emocionada, jamás había llorado de alegría por algo”.

Williams confesó que es la sensación más emotiva que ha tenido tras ganar un partido, y eso que apenas se trataba de uno de primera ronda.

“He pasado por muchas cosas anormales en los 12 últimos meses, cosas que ustedes ni siquiera saben”, afirmó. “Ha sido un camino largo y difícil. Es increíble estar de pie”.

“No se trataba de ganar el partido. Se trataba de estar ahí… de demostrar que siempre tienes una oportunidad si no te das por vencida. Creo que demostré que puedo”.

Después de Williams jugó en la cancha central Roger Federer, quien busca empatar el récord de Pete Sampras de siete títulos de Wimbledon. El suizo avanzó a la segunda ronda con un triunfo 7-6 (2), 6-4, 6-2 sobre el kazajo Mikhail Kukushkin.

Federer, tercer preclasificado, no perdió su saque y salvó los tres puntos de quiebre en contra que encaró. Además, logró 53 winners, 37 más que Kukushkin.

“El primer partido en Wimbledon nunca es fácil, porque no tienes tiempo para practicar en la cancha central”, comentó Federer. “Creo que tuve problemas para devolver pelotas en juego en el primer set, pero creo que él jugó bien. Me complicó durante un set y medio. Pero también saqué muy bien, así que estoy satisfecho con el partido”.

El argentino Juan Martín del Potro completó un partido que comenzó el día previo y despachó 6-1, 6-4, 6-3 al italiano Flavio Cipolla. Del Potro tenía ventaja de 6-1, 1-3 cuando el encuentro fue suspendido el lunes por lluvia.

Del Potro, 24to preclasificado, ganó 11 de los 15 games disputados cuando el duelo se reanudó el martes.

La favorita en la rama femenina, Caroline Wozniacki, debutó con un triunfo 6-2, 6-1 sobre la española Arantxa Parra Santonja. La danesa, primera del ranking mundial, todavía busca su primer título de un major.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick logró 30 aces, incluyendo cuatro seguidos en un game, y venció 6-4, 7-6 (6), 6-3 al alemán Andreas Beck.