Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estadía de Acosta en Cobreloa está en jaque, tiene oferta de Barcelona

Debido a los problemas institucionales y la falta de presupuesto para refuerzos, el técnico nacido en Uruguay estaría cerca de renunciar a su cargo y ahondar la crisis por la que atraviesa el elenco loíno. Además el DT tendría una oferta para dirigir en Ecuador.


Publicidad

Se veía venir la crisis en Cobreloa. Desde que Nelson Acosta regresó a principio de año al elenco que sacó tres veces campeón entre 2003 y 2004, ha tenido problemas con la falta de nivel de su plantel y tampoco ha tenido la respuesta esperada de sus dirigentes.

Aún cuando el ex técnico de la selección nacional había declarado hace no mucho que no se haría problemas por el bajo presupuesto para refuerzos y que intentaría armar el mejor elenco posible, la situación finalmente explotó y el DT está pensando seriamente en dejar su cargo.

Lo más complicado para el estratega nacido en Uruguay es la organización dirigencial. “Yo creo que cuesta mucho ponerse de acuerdo, no conozco ninguna institución que la manejen tantas personas, siempre hay cuatro personas que manejar, pero querer manejarla con 20 en que todos opinan, creo que es muy difícil ponerse de acuerdo”, comentó.

Así el entrenador se reunió con la dirigencia para exponer su postura y el presidente del club, Javier Maureira, no quiso dar señales sobre el futuro de Acosta en el club. “Por el momento no hay novedades para expresarlas a través de la opinión pública. Cuando sea un hecho fidedigno, no vamos a tener ningún problema en poder expresarlas y en poder definir cuáles serían las situaciones, pero por el momento no hay nada”.

De todas formas se plantea que el DT tendría una oferta para dirigir a Barcelona de Ecuador, pero también tendría el deseo dedicar más tiempo a su familia y no entrenar el segundo semestre.

Fuente: Prensa Fútbol