Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hoy América tendrá nuevo Campeón de la Libertadores

Hoy sudamérica será el eje de todas las miradas en el planeta fútbol. Se enfrentan los dos mejores equipos del continente para intentar reeditar un título que llevan sin lograr desde hace 24 años (Peñarol) y 48 años (Santos). Alicientes no le faltan al encuentro, la vuelta de Paulo Henrique Ganso por parte del peixe tras varios meses lesionado y el regreso de Edu Drácena y Leo al once inicial hacen que Muricy pueda disponer -casi- de su once de gala, tan solo la ausencia de Jonathan en el lateral derecho lo evita. En Peñarol, finalmente Diego Aguirre podrá contar con el palote Olivera, duda hasta última hora por una luxación en el hombro derecho tras una mala caida en el partido de ida. El partido se jugará en el estadio Pacaembú (2:50 hora española, GOLT) y Sergio Pezzotta, argentino, será el encargado de arbitrar el duelo.


Publicidad

Muricy Ramalho, entrenador del Santos y estratega consagrado no esconde su alineación y ha reconocido que saldrá a por la victoria desde el pitido inicial. El camino hasta esta final ha sido largo y en muchas eliiminatorias tuvo que hacer alarde de su sistema ultradefensivo para salir a la contra y matar al rival. Hoy el peixe intentará dominar el partido y tratará de evitar que el balón esté el mínimo tiempo posible en los pies de Martinuccio y Mier, los grandes peligros del conjunto carbonero, Adriano y Arouca serán los muros que tendrán que sobrepasar los jugadores de Peñarol. La capacidad ofensiva del Santos también dependerá y mucho de los laterales. Si en la ida fueron Pará y Alex Sandro, en este partido de vuelta, Danilo y el veterano Leo serán los encargados de evitar las internadas por banda de los atacantes rivales y con total seguridad se sumarán más al ataque que los nombrados anteriormente. En la porteria, Rafael Cabral, el jovencísimo portero de 20 años y futuro guardameta de la selección brasileña ha sido la gran sorpresa santista esta temporada. Durval y Edu Drácena, que vuelve tras sanción, serán los centrales. En el centro del campo, Elano y Neymar por las bandas y Paulo Henrique Ganso por el centro serán los que se encarguen de abastecer de balones a Ze Eduardo, que jugará su último partido antes de marcharse al Genoa.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol y leyenda del club carbonero (marcó el gol de la victoria en el último minuto de la prórroga de la Final de la Libertadores de 1987 para Peñarol), pondrá en liza su once de gala. Sebastián Sosa será titular hoy a pesar de haber realizado un torneo bastante irregular. Alejandro González y Carlos Valdez, el hormiga, jugarán de inicio en el centro de la zaga, acompañados en los laterales por el pelado Rodríguez y Dario Rodríguez, veterano capitán de Peñarol y ex jugador del Schalke04. Nicolas Freitas, una de las sensaciones de esta Copa Libertadores y Luis Aguiar, el encargado de crear fútbol en este equipo jugarán en el medio campo. Los dos Matias, Corujo y Mier, ocuparán las bandas y Martinuccio con el Palote Olivera por delante completarán el once inicial de Diego Aguirre.

El encuentro se jugará en el estadio de Pacaembú de Sao Paulo con capacidad para 37.000 espectadores y tras haber recibido la aprobación de la directiva santista que prefiría jugar en Morumbí con 31.000 asientos más y de esta manera lograr una mayor recaudación, finalmente el deseo de los jugadores se cumplió y Pacembú será el escenario de la final. Por último, recordar que la final de la Copa Libertadores tiene un formato distinto al resto de eliminatorias. En caso de empate a cualquier nº de goles el partido irá a la prórroga y no a los penaltis directamente como ocurría en rondas anteriores.

Fuente: Vavel