Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La salida de Saritama, ¿fue excusa o realidad?

Foto de archivo. Luis Saritrama vistiendo la camiseta del Deportivo Quito. Foto API.

El médico de Deportivo Quito, Pablo Cisneros, charló con Radio La Deportiva y se refirió a la baja de Luis Fernando Saritama de la selección nacional. Cisneros espera que la FEF le conceda una junta médica para volver a analizar el caso del jugador.


Publicidad

De acuerdo con el galeno de los chullas, el hecho de haber disputado tres partidos en una semana fue el factor principal para que Saritama se haya lesionado.  En primera instancia, el diagnóstico fue el de una contractura muscular, la misma que se esperaba pueda ser controlada en al menos 5 días.

Cisneros informó que el capitán de la escuadra azulgrana se mantiene en reposo parcial, pues también realiza trabajos con el fisioterapista del club. “Saritama estaba muy ilusionado porque iba a la Copa”, señaló.

El galeno dio a conocer que al momento de conocerse la noticia de la lesión de Saritama, el emblema de los chullas tuvo un fuerte bajón en su ánimo, pues por méritos propios se ganó el llamado de Rueda.

Para el doctor Cisneros, la lesión de Saritama no era tan grave como se afirma en estos días. Pues el jugador únicamente sufría de una fatiga muscular, la misma que no exigía mucho tiempo de recuperación. “Incluso no jugó ante el Manta por ese motivo, queríamos presérvalo”, dijo.

Cisneros manifestó que se sorprendió cuando conoció la noticia de que Saritama sufría una lesión más grave de lo antes diagnosticado. Por ello expresa su deseo de que la FEF y en particular el cuerpo médico de la selección le conceda una junta médica, en donde se pueda aclarar todo sobre la lesión de Luis Fernando.

Sobre dicho tema, el galeno dio a conocer que no se ha comunicado con Patricio Maldonado (médico de la tricolor), con quien espera reunirse lo más pronto posible para hablar sobre el tema, y encontrarle una solución al mismo. “Ojala Saritama pueda retornar a la selección, él se lo ganó”, afirmó.

Fuente: Teradeportes

Foto: API