Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

25 años del histórico partido de Maradona contra Inglaterra

“Estoy seguro de que en una carrera sobre la misma distancia en una pista de atletismo Diego habría quedado detrás de los cinco ingleses a los que dejó en el camino”. Fernando Signorini, el preparador físico que conoce mejor que nadie el cuerpo de Maradona, me dice también que los 10,6s que Diego empleó para recorrer 52 metros en su golazo a Inglaterra de México 1986 serían una afrenta en eventual competencia con Usain Bolt y su marca de 9,58s en los 100 metros. Por eso, Signorini se sorprende de que hoy, 25 años después, haya comentaristas que destaquen “la centelleante velocidad” de Diego en el que la FIFA premió como el mejor gol en la historia de los Mundiales. El párrafo lo escribe el periodista argentino Ezequiel Fernández Moores, en una crónica para El País y es la celebración de una apoteosis, hace 25 años.


Publicidad

El gol, el segundo del partido, ha sido declarado por la FIFA como “el mejor de la historia”. El País lo describe, en el título, como “El arte en 44 pasos y 12 toques”. Podemos verlo otra vez, gracias a la magia de YouTube.

 

25 años después, sin embargo, la polémica sigue encendida también con el primer gol de Maradona, del cual el jugador dijo que había sido metido con la ayuda de “la mano de Dios”. Aquí está para que lo veas nuevamente.