Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wimbledon: Venus Williams sobrevive al poderío de Date-Krumm

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Venus Williams requirió de tres sets y casi tres horas para superar a la jugadora de mayor edad en el torneo y avanzar el miércoles a la tercera ronda en Wimbledon.


Publicidad

En una jornada retrasada por la lluvia, la estadounidense venció 6-7 (6), 6-3, 8-6 a la japonesa Kimiko Date-Krumm en un emocionante duelo en la cancha central, que cuenta con el cobijo de su techo removible.

Williams utilizó su potente saque en los momentos cruciales para imponerse sobre su rival de 40 años, la segunda mujer de mayor edad que alcanza la segunda ronda de Wimbledon en la era de los Abiertos después de Martina Navratilova.

Williams logró 12 aces y 45 winners, uno menos que Date-Krumm. La norteamericana cometió 24 errores no forzados, siete menos que la japonesa.

“Fue difícil. Ella arrancó con todo y parecía que yo no podía ganar un solo game”, comentó Williams, ganadora de cinco títulos en Wimbledon.

Williams, que cumplió 31 años la semana pasada y juega por 15to año consecutivo en el All England Club, tuvo que dar el máximo frente a una oponente que debutó en Wimbledon en 1989, alcanzó las semifinales en 1996 y se retiró ese mismo año, para luego regresar al tenis profesional en 2008.

El techo de la cancha central permaneció cerrado para el siguiente partido entre el campeón defensor Rafael Nadal y el estadounidense Ryan Sweeting.

El argentino Juan Martín del Potro, el estadounidense Andy Roddick y el británico Andy Murray también tenían previsto jugar el miércoles.