Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirmado: Luis Zubeldía, nuevo DT de Barcelona

Confirmado, el nuevo DT de Barcelona de Ecuador es Luis Zubeldía, estratega argentino de 30 años que pasó por Lanús y llevó a este equipo a Libertadores, según informó el programa LA CANCHA DEL 7 en CableDeportes.


Publicidad

Su contrato es de año y medio, estará hasta diciembre del 2012, la carrera futbolística de Luis Zubeldía fue más corta que un estornudo de gato, un problema a nivel de la rodilla, específicamente una Osteocondritis disecante (Una enfermedad rara que ataca al cartílago rotuliano que le da solo a un rango de 15 a 30 personas por 100.000 habitantes).

El DT vendrá a firmar contrato éste sábado y de ahí se fijará las fechas para que inicie los trabajos con el cuadro amarillo.

De ahí incursionó en temas de dirección técnica y la chance se le abrió en Lanús, lo dirigió por dos años en la primera pero por casi 4 años en la reserva y divisiones inferiores, un técnico que se caracterizó por el buen toque de pelota y creación bien elaborada en media cancha.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser pretendido por Almería, pero no puedo dirigir en La Liga BBVA porque allá requieren como mínimo para un extranjero 3 años de experiencia en primera división.

Sus equipos siempre cuentan con volantes rápidos y de primer toque, suele abrir el juego pero la creación siempre se hace en la media cancha, ofensivo pero muy precavido, muy equilibrado.

Fuente: Estudio Fútbol