Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Santos se llevó la Copa Libertadores. Mira los goles.

El jugador del Santos de Brasil, Leo (c) celebra con exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” (i) tras conquistar el título de campeones de la Copa Libertadores de América hoy, miércoles 22 de junio de 2011, al terminar el juego de vuelta de la final contra el Peñarol en el estadio Pacaembu de Sao Paulo (Brasil). El Santos Fútebol Clube conquistó hoy su tercera Copa Libertadores 48 años después de alcanzar la segunda de su historia en el torneo. Un gol de Neymar y otro de Danilo aseguraron el título del equipo brasileño a expensas del Peñarol por 2-0 en Sao Paulo y ocho días después de haber empatado sin goles en Montevideo.


Publicidad

El delantero brasileño Neymar, del Santos, se emocionó hoy profundamente al ganar la Copa Libertadores ante el Peñarol uruguayo (2-1) y resumió al decir “es maravilloso”. “Estoy muy feliz, es maravilloso, es historia”, alcanzó a decir Neymar a periodistas en el césped del Pacaembú, entre abrazos a Ganso y Elano y con lágrimas en los ojos. Paulo Henrique Ganso destacó que el actual grupo del Santos es una “generación de vencedores” y dijo tener confianza en conseguir más títulos en el futuro junto a Neymar. El defensa Edu Dracena destacó haber hecho “historia” después de las dos Libertadores que ganó Pelé en 1962 y 1963 con el Santos y dijo que su equipo “fue superior, ante un gran equipo” como el Peñarol.

El portero Rafael lamentó que tras el pitido final se produjera una pelea entre hinchas del Santos que saltaron a la cancha y se enzarzaron en una riña con los jugadores de Peñarol.

Así como Neymar hoy, la calidad de Pelé fue decisiva para la obtención de las ediciones de 1962 y 1963, contribuyó así a que los equipos brasileños alcancen hasta hoy 15 conquistas en 52 ediciones. El Santos igualó al Sao Paulo en el número de títulos obtenidos. Los del elegante barrio de Morumbí fueron absolutos en las temporadas de 1992, 1993 y 2005. El Peñarol, que ya había ganado cinco ediciones, en 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987, fracasó esta vez en su intento de dar a Uruguay su noveno campeonato, ya que Nacional se alzó con las versiones de 1971, 1980 y 1988.

Argentina es el país que más ha ganado títulos con sus equipos: veintidós y el Independiente sigue siendo el ‘rey de copas’ con 7. También han gando por este país Boca Juniors (6), Estudiantes de La Plata (4), River Plate (2), Argentinos Juniors, Racing y Vélez Sarsfield (con uno cada uno). Brasil sigue la huella de Argentina con quince títulos conquistados por Sao Paulo (3), Santos (3), Internacional (2), Gremio (2), Cruzeiro (2), Vasco da Gama (1), Flamengo (1) y Palmeiras (1).

El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por clubes de Paraguay, Colombia y Chile.

Mira aquí el gol de Neymar:

Mira el gol de Danilo:

Y mira la bronca: