Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela podría quedar fuera de la Copa América

La selección de Venezuela podría quedar al margen de la Copa América que se disputará en Argentina por problemas entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Hugo Chávez.


Publicidad

El ente olímpico acusó a la administración bolivariana de violar las normas establecidas y aumentar sus atribuciones. Esto conllevaría la eliminación de la “Vinotinto” de toda competición organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El motivo de esta prohibición sería que la FIFA y el COI no permiten injerencia política en sus federaciones, y Hugo Chávez está intentando modificar la Ley de Deporte en Venezuela.

Luego de analizar la citada Ley, el COI aseguró que se trata de “una franca violación de la Carta Olímpica”.

En caso que la ley sea aprobada, Venezuela quedaría expuesta a sanciones que podrían llegar hasta la desafiliación, de acuerdo con lo informado por el diario local El Universal.

De este modo, las selecciones venezolanas quedarían relegadas de las citas deportivas mundiales, como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los artículos que causan la polémica son los 46, 47 y 48, según comunicó el COI en una carta enviada al Comité Olímpico Venezolano.

El problema consiste en que los mismos proponen una nueva definición del Comité Olímpico Venezolano (COV) y le otorgan atribuciones y establecen nuevos mecanismos de elección de autoridades.

Allí también se agrega que el artículo 48 “constituye una interferencia obvia con las actividades internas de su COV y, por consiguiente, una franca violación de la Carta Olímpica”.

El COI solicita en última instancia que se tomen “las medidas pertinentes ante las autoridades correspondientes en su país a fin de preservar la autonomía de su COV”.

Por último, asegura: “Esperamos que se halle una solución apropiada a la brevedad, y que su COV y las autoridades gubernamentales correspondientes de su país puedan trabajar conjuntamente y de manera razonable”.

Fuente: La Patilla

1 Comentario el Venezuela podría quedar fuera de la Copa América

  1. Hasta en eso Chavez mete mano por dios

Los comentarios están cerrados.