Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wimbledon: Djokovic y Serena avanzan a tercera ronda

Serena Williams se recuperó de un mal arranque y venció el jueves en tres sets a Simone Halep para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.


Publicidad

La estadounidense, que estuvo inactiva un año por diversas lesiones, se impuso 3-6, 6-2, 6-1 sobre su oponente rumana.

En esta ocasión no hubo lágrimas de parte de Williams, quien lloró el lunes tras vencer a Aravane Rezai en su debut en la cancha central.

“Estoy feliz por poder jugar y espero mejorar a medida que avance el torneo”, comentó Williams. “Había un poco de viento y me sentía un poco nerviosa, así que sólo tengo que relajarme y disfrutarlo más”.

Con el marcador 4-2 en el segundo set, la norteamericana ganó ocho de los nueve siguientes games para encaminarse al triunfo.

Este fue el cuarto partido consecutivo a tres sets que Williams juega desde que volvió a competir la semana pasada en Eastbourne. La campeona defensora de Wimbledon no jugó durante casi un año debido a dos operaciones en un pie y coágulos en los pulmones.

“Supongo que quiero jugar partidos más largos, porque así puedo practicar más”, señaló.

En la rama masculina, Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda con una victoria 6-3, 6-4, 6-2 sobre el sudafricano Kevin Anderson. El serbio ha ganado sus dos primeros partidos en el mínimo de sets, luego de caer ante Roger Federer en las semifinales del Abierto de Francia y despedirse de su racha de 43 partidos invicto.

“Saqué bien en los momentos importantes, jugué bien y hoy devolví realmente bien”, comentó el segundo preclasificado, quien puede arrebatarle el primer puesto del ranking mundial a Rafael nadal si llega a la final.

“Hay que mantener la concentración en la primera semana. Estás enfrentando a jugadores de ranking bajo, que no tienen nada que perder. Es fabuloso ganar dos partidos en tres sets”.

La serbia Ana Ivanovic también superó la segunda ronda al vencer 6-3, 6-0 a la griega Eleni Daniilidou.