Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Messi cumple 24 y, ¿Es el mejor de la historia?

Si el título (honorífico) de mejor jugador de todos los tiempos se entregara al cumplir los 24 años, Messi no habría tenido rival en la historia del fútbol. Leo, que cumple esa edad hoy, acumula mejor palmarés a esta edad que cualquiera del club de ‘Los Cinco Grandes’.


Publicidad

Ni Cruyff, ni Di Stéfano, ni Pelé, ni Zidane ni su supuesto antecesor, Maradona. Cinco leyendas que, a la misma edad que Messi, tenían peor palmarés que el ’10’ del Barça y de la albiceleste. Aunque, claro está, las leyendas no se forjan sólo en títulos sino también en fútbol, juego, impacto y sobre todo, trayectoria posterior.

Messi, a los 24, ya suma 17 títulos a nivel colectivo: 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Champions y una Copa del Rey, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Mundial sub20 y Medalla de Oro en los JJOO de Pekín de 2008. Su palmarés a nivel individual también aterra: 2 Balones de Oro, uno de Plata y otro de Bronce.

Pelé sí le hace sombra

Leo, que debutó en 2004 a los 17 años, aventaja así al que podríamos decir que es el único de ‘Los Cinco Grandes’ que le sigue en palmarés: Pelé. ‘O Rei’, a los 24 años, acumulaba sólo un título menos que Messi (16). Eso sí, ya había levantado 2 Mundiales y 2 Copas Libertadores, además de 20 títulos a nivel individual. Sólo cuenta en su contra que todos aquellos títulos fueron ganados con el Santos, equipo con nivel de exigencia sensiblemente menor a nivel mundial que el Barça de Messi.

1 Comentario el Messi cumple 24 y, ¿Es el mejor de la historia?

  1. Sin dejar de reconocer la importante trayectoria que ha tenido Leonel Messi, su genialidad dentro del campo de juego está más que probada; para mi modesto criterio y, contestando a su pregunta, ¿Es el mejor de la historia? Les diría que no, si bien es cierto que Messi tiene más título que Pelé a esta edad, en la época de Pelé no existían tantos campeonatos, ni categorías como ahora, Pelé no vino de una escuela de fútbol, sino de un barrio pobre donde no tenían la formación de futbolista, su genialidad no fué pulida por ningún formador de infantiles, salio de su barrio a jugar con los adultos. El Santos no tenía la dimensión que tienen el FCB actualmente, no existía la televisión, no se había globalizado la información como ahora, no existían publicistas inflando los sueldos de los futbolistas como lo hacen actualmente, Pelé fue por primera vez campeón del mundo con Brasil en Suecia 1958 a los 17 años en una categoría que no era la de el, el jugaba con adultos muchos años mayores que el. Pelé jugaba igual o mejor que en el Santos estando en la Selección, a Messi no le pasa eso. Creo que la comparación con Pelé es injusta por las razones que he comentado, ojalá que Messi nos siga regalando esa magia que tiene al tocar el balón y pueda cuajar ya en la Selección Argentina así como lo hace en el Barça. 

Los comentarios están cerrados.