Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mundial Sub 17: México ronda perfecta, Argentina en la cornisa

El anfitrión México concluyó el viernes una primera ronda perfecta en el Mundial Sub17 al eliminar al campeón europeo Holanda, mientras que Japón y Francia también clasificaron a octavos de final y Argentina, complicada, dependía de otros para avanzar.


Publicidad

En la norteña Monterrey, México dejó ir una ventaja de dos goles pero superó 3-2 a Holanda con un gol de Arturo González a los 90 minutos. Así clasificó primero del Grupo A, en el que el Congo empató 1-1 con Corea del Norte y con cuatro puntos se aseguró el segundo lugar y la clasificación.

“Estamos felices”, dijo el entrenador de México, Raúl Gutiérrez. “La gente se merece más. Fue un partido intenso, muy sufrido, pero logramos sacar la victoria”.

Giovanny Casillas adelantó a los mexicanos a los 29 y Carlos Fierro agregó otro tanto a los 43 pero Memphis Depay descontó de tiro libre a los 47 y Kyle Ebecilio marcó el tanto del empate a los 63. Finalmente, González aprovechó un pase de José Tostado para anotar el gol del triunfo en el último minuto reglamentario.

México, campeón Sub17 en el 2005, nunca había terminado con paso perfecto una primera ronda de un Mundial de cualquier categoría.

Holanda y Corea del Norte se quedaron con un punto cada uno en el Grupo A y ambos fueron eliminados.

Francia empató 1-1 con Jamaica, con lo que llegó a cinco puntos y avanzó como segundo del Grupo B, donde los japoneses amarraron el primer puesto al derrotar 3-1 a los argentinos para sumar seis unidades.

Argentina tiene tres puntos y todavía podría avanzar como uno de los mejores terceros, pero depende de los resultados finales en el resto de los grupos. Jamaica quedó eliminado, con una unidad.

Brian Ferreira descontó a los 87 minutos por los argentinos que, pese a ser dos veces campeones del mundo de mayores y seis veces en categoría Sub20, nunca han podido consagrarse en este nivel. Tras la derrota, se veía complicado que México fuera el lugar donde pudieran acabar su sequía.

Daisuke Takagi abrió el marcador a los cuatro minutos, Naomichi Ueda agregó un tanto a los 20 e Hiroki Akino selló la cuenta a los 74 por los japoneses.

En el otro encuentro, Andre Lewis adelantó a los jamaicanos a los ocho minutos pero Yassine Benzia decretó la igualdad a los 58 por los franceses, que terminaron invictos la primera ronda.

Francia juega apenas su cuarto Mundial Sub17, del que se han disputado 14 ediciones, y nunca lo ha ganado.

Foto: FIFA