Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Todo listo, Montero se va al Betis

Fabricio, Matilla y Jefferson Montero jugarán la próxima temporada en el Betis, después de que el club verdiblanco hiciera oficial el fichaje del portero y, según fuentes internas de las negociaciones, cerrara en las últimas horas el acuerdo con el Villarreal por el centrocampista toledano y el extremo ecuatoriano.


Publicidad

En el caso de Fabricio, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, estuvo toda la mañana en las entrañas del Benito Villamarín negociando con el conjunto verdiblanco la posibilidad de firmar algún futbolista para que su ex guardameta adquiriese la carta de libertad. En este sentido, fue Fran No el que, finalmente, entró en la operación, convirtiéndose el central en jugador blanquivioleta para las próximas tres campañas, aunque la entidad de La Palmera se guarda una opción de recompra que podrá aplicar en el primero y en el segundo año. No obstante, si el Betis recupera al jugador y lo vende, el equipo vallisoletano percibiría el 50% de la venta.

Después de que Fabricio pasara el reconocimiento médico el pasado miércoles, como avanzó este periódico, los acontecimientos se sucedieron en cascada. Tanto es así que Carlos Suárez no dudó en viajar a la capital hispalense para intentar llegar a un acuerdo positivo tanto para al meta como para su club. De hecho, Fabricio, que tenía ofertas de Bélgica y Turquía,  tenía en su pensamiento denunciar al Valladolid si no permitía su salida al conjunto verdiblanco, su primera opción.
En el seno del equipo heliopolitano  la llegada del guardameta de Vecindario, de 23 años, supone un salto importante en la portería, tal como expresó Vlada Stosic, director deportivo del Betis, en Punto Radio: “Viene porque tenemos muy buenos informes de Esnaola y de otros entrenadores que lo han tenido a sus órdenes. También he hablado con compañeros que lo conocen bien y creo que puede convertirse en un gran portero”.

En el caso de Matilla y Jefferson Montero, se dejó todo prácticamente hecho para que ambos futbolistas vistan la camiseta del Betis la próxima temporada. El Villarreal, pese a la insistencia del presidente del Granada, Quique Pina, le comunicó al cuadro bético que mantendrá su palabra para que sus dos jugadores recalen en la capital hispalense.  Éste era el deseo de Vlada Stosic, quien a mediodía esperaba que el equipo amarillo no cambiara de decisión: “Confío mucho en la seriedad del Villarreal. He hablado con Llaneza muchas veces y hasta que no me digan algo concreto no me voy a pronunciar. No podemos subir más por Matilla, creo que hemos hecho un esfuerzo importante por un jugador que quiere Mel. Habrá que esperar a ver qué ocurre, aunque espero que se resuelva todo a nuestro favor y se solucione este asunto cuanto antes. Además, tenemos el visto bueno de los administradores para que se pueda cerrar una operación de tal importancia ”.

Finalmente, todo quedó preparado para que Matilla y Jefferson Montero sean jugadores del Betis para la siguiente campaña. En el caso del primero, con el que incluso Pepe Mel y Vlada Stosic tuvieron que hablar, firmará un contrato por tres temporadas y otra campaña opcional. En el caso del segundo, las posturas entre ambos clubes confluyeron en un punto y el Betis sería el primero en tener la posibilidad de quedarse con el media punta si llega a triunfar  en Heliópolis.

El total de la operación estaría en torno al millón y medio de euros, finalizando así unas negociaciones que  estaban abiertas desde hace dos semanas y que acaban de tocar a su final

Fuente: Diario de Sevilla