Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Vettel logra la pole del GP de Europa

Sebastian Vettel se adjudicó la pole del Gran Premio de Europa y el equipo Red Bull continuó su dominio en la Fórmula Uno al asegurar la primera fila de la parrilla en la clasificación del sábado.


Publicidad

El piloto alemán logró una vuelta de 1 minuto, 36.975 segundos en el circuito callejero de Valencia, poco menos de dos décimas de segundo más veloz que su compañero Mark Webber.

Lewis Hamilton largará tercero en su McLaren, delante de los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa. Jenson Button, compañero de Hamilton, completará la tercera fila.

Vettel logró su séptima pole en ocho carreras y quedó en una excelente posición para buscar su sexto triunfo de la temporada. El campeón mundial tiene 60 puntos de ventaja sobre Button en la clasificación general.

“Fue un día muy bueno para nosotros, es bueno que el equipo ocupe la primera fila”, dijo Vettel.

El germano intentó mantenerse fresco dentro del garaje, mientras la temperatura alcanzó los 45 grados Centígrado en la pista en el frente marítimo de la ciudad, en la que Vettel consiguió su mejor tiempo a mediados de la última sesión de clasificación.

Webber, tercero en el campeonato por delante de Hamilton, superó un problema con el balance de sus frenos, pero no pudo vencer a su compañero en la última vuelta rápida.

La escudería austríaca copó la primera fila por tercerá ocasion en el año y Vettel tendrá la posición privilegiada para buscar su segundo triunfo al hilo en esta ciudad costera.

Un cambio en el reglamento que se implementó en Valencia, que prohibe que los equipos alteren los motores entre la clasificación y la carrera, no pareció afectar la velocidad de Red Bull.

Hamilton opinó que la incertidmbre sobre la estrategia de las paradas en los pits, y el nuevo compuesto intermedio de las llantas Pirelli, podrían provocar sorpresas en la carrera del domingo que se disputará a 57 vueltas.

“No esperaba estar tan arriba después de la tercera práctica”, señaló el británico. “Estamos lo más cerca (de Red Bull) posible”.