Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

IESS embarga complejo del C.D. Olmedo

Carlos Mora García, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, habló sobre el proceso que se inició contra el Centro Deportivo Olmedo.


Publicidad

Este problema arrastraría el club riobambeño desde 1994, porque “no ha cumplido con sus obligaciones patronales hasta 2001 de sus jugadores y personal administrativo; por eso se generó el título de crédito que está emitido desde el 2004”, dijo Mora a los medios de comunicación locales.

Añadió que la deuda tendría un aproximado de 150 mil dólares y, mientras no se solucione se seguiría acumulando el interés; además, se nombraría un perito y, posteriormente, el remate del bien; se estima que el remate del complejo de El Batán duraría de 1 a 2 meses si no se cancela; pero, para ello, se debe realizar un avalúo técnico, mientras tanto el equipo del Olmedo seguirá entrenando en su feudo.

La propiedad del ‘Ciclón’ comprende un edificio de 2 pisos, una sala, 2 canchas, una con las medidas reglamentarias de fútbol y otra para fulbito; espacio para estancamiento y un pequeño lugar para esparcimiento frente al río Chibunga.

Sobre el embargo de El Batán, el funcionario provincial del IESS señaló que “desde el año 2004 se ha venido realizando una serie de acciones para cobrar lo que adeuda el Centro Deportivo Olmedo; en el 2009 se dio un embargo de las cuentas, siguió un amparo de protección y se ha procedió al embargo de la cancha. Si no se soluciona seguimos con el trámite de embargo, porque el IESS tiene la acción coactiva para exigir a sus patronos el pago de sus obligaciones”.

Mora añadió que “desde el 2004 hemos tenido una serie de acercamientos; la semana pasada también, pero, no se llega a nada”; según el funcionario público, el argumento de la dirigencia del Olmedo sería que “es ilegal el título, para nada es ilegal (recalcó), dicen que con la sentencia se eliminó el título de crédito, pero, no es así; con el amparo de protección el juez determinó que no se ejecute el embargo, que ya estaba hecho de los recursos de las cuentas que tenían y se devolvió ese dinero”, puntualizó.

Una solución que daría el IESS sería un convenio de “purga de mora”, que puede optar pagando durante 5 años en forma mensual.

En la tarde de ayer, tratamos de contactarnos vía telefónica con el presidente del club riobambeño, Marcelo Pérez, para que dé su versión de lo acontecido, pero, esto no fue posible.

Fuente: Diario Los Andes