Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México, campeón de la Copa de Oro

Con dos anotaciones de Pablo Barrera, otra de Andrés Guardado y un golazo de Giovani Dos Santos, México volteó el partido a Estados Unidos y se impuso el sábado por 4-2 en la final de la Copa de Oro de la CONCACAF.


Publicidad

La mayoría de los 93.420 aficionados saltó de sus asientos a los 76 minutos, cuando Dos Santos hizo gatear al portero Tim Howard en el área y luego anotó, elevando espectacularmente el balón por encima de Eric Lichaj y en medio de otros cuatro defensas.

Entonces, la selección dirigida por José Manuel de la Torre ya ganaba 3-2, luego de verse en desventaja por dos goles apenas en los primeros 23 minutos.

Estados Unidos abrió el marcador a los ocho minutos por medio de un cabezazo de Michael Bradley, hijo del entrenador de la escuadra estadounidense Bob Bradley. Bradley hijo peinó el balón y envió el balón contra las redes tras un tiro de esquina de Freddy Adu.

El astro del equipo de las barras y las estrellas, Landon Donovan, aumentó la ventaja a los 23 minutos, cuando remató en el área tras un pase de Clint Dempsey.

México no bajó los brazos y descontó a los 29 minutos. Javier “Chicharito” Hernández aprovechó una desconcentración de Estados Unidos y envió un pase a Pablo Barrera, quien venció a Howard con un remate, mientras muchos jugadores estadounidenses seguían el primer cambio de México (Jorge Torres Nilo por Carlos Salcido).

Guardado descontó a los 36 para empatar el marcador. Dos Santos remató a la portería pero Lichaj rechazó muy débil y la pelota quedó frente al portero, quien se tiró para detenerla pero Guardado le ganó y la empujó a la red.

Barrera volteó el partido a los 50 minutos, con un remate directo, pegándole a la bola con la parte externa del botín.

Dos Santos puso la frutilla en el pastel a los 76, con un gol de antología. Primero dejó sembrado al guardameta jalando el balón, burló a Jermaine Ojones y luego envió un globito por entre Jones y Clarence Goodson, colgando a Lichaj, quien inútilmente se estiró para rechazar de cabeza en la misma línea de gol.

Es la sexta vez que México gana la copa.

Alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Carlos Salcido (Jorge Torres Nilo, 28), Rafael Márquez (Héctor Reynoso, 43), Héctor Moreno, Efraín Juárez, Israel Castro, Gerardo Torrado, Pablo Barrera (Jesús Zavala,75), Andrés Guardado, Javier Hernández y Giovani Dos Santos
DT: José Manuel de la Torre

Estados Unidos: Tim Howard, Carlos Bocanegra, Michael Bradley, Steve Cherundolo (Jonathan Bornstein, 11), Clint Dempsey, London Donovan, Jermaine Jones, Eric Lichaj, Freddy Adu (Sacha Kljestan, 86), Clarence Goodson y Alejandro Bedoya (Juan Agudelo, 63)
DT: Bob Bradley