Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador clasifica a octavos de final del Mundial Sub 17

Ecuador derrotó con comodidad a Burkina Faso por 2-0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA al terminar segundo en el Grupo E. En dicha instancia, deberá enfrentar al ganador del Grupo F, que se definía a continuación. El campeón africano, en cambio, quedó eliminado. El partido se jugó en el Estadio Guadalajara el 26 de junio de 2011.


Publicidad

Los africanos se mostraron más ambiciosos y finos con el balón en el comienzo pero, una vez más, tuvieron problemas para encontrar los caminos directos al arco rival. Por lo tanto, más allá de dominar la posesión del balón, apenas si inquietaron a Darwin Cuero.

Recién a partir de los 15 minutos Ecuador pareció salir de su letargo, y cinco minutos después estuvo dos veces cerca de anotar. En la primera, Seni Ouedraogo contuvo sin problemas un remate Junior Sornoza, pero en la jugada siguiente, José Cevallos lo encontró adelantado y casi lo vence con un remate de 60 metros que picó en el área y saló por arriba del horizontal.

El duelo se emparejó y los dos tuvieron alguna otra situación propicia, como aquel disparo desviado Faical Ouedraogo o el tiro libre de Sornoza, pero en el balance final los africanos fueron algo de más. De hecho, Darwin se lució sobre el epílogo al desviar con buenos reflejos un balón peinado por Romaric Pitroiba.

Tras el descanso, el apremio de ganar para clasificar le cayó de golpe a Burkina Faso, pero su falta de sorpresa le facilitó las cosas a la última línea ecuatoriana. De hecho, casi no pasó sobresaltos, apenas ajustó la mira, definió el pleito en una ráfaga goleadora.

El principal responsable de los goles fue Cevallos, quien primero peinó sutilmente al gol un centro de Sornoza (74’, 0-1), y luego metió un gran pase al vacío para Kevin Mercado, que éste definió con frialdad (76’, 0-2).

De allí hasta el final, Ecuador estuvo más cerca del tercero que Burkina Faso del descuento, que a pesar su vergüenza deportiva se fue del torneo sin puntos ni goles. Los ecuatorianos, en cambio, supieron recuperarse de aquella goleada inicial ante Alemania y celebraron su pasaje a la siguiente ronda.

Fuente: FIFA