Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llegó Luis Zubeldía y fue presentado en rueda de prensa

El nuevo entrenador de Barcelona llegó este día lunes a la ciudad de Guayaquil y a las pocas horas de su arribo fue presentado oficialmente por la dirigencia del equipo en una rueda de prensa que duró aproximadamente 30 minutos.


Publicidad

Zubeldía fue amable con la prensa respondiendo casi todas las inquietudes, abierto y sin evadir declaraciones. “Lo primero que estamos, es conocer cuando comienza la Segunda Etapa, pues no es lo mismo planificar con 3 semanas trabajo, que con 4 o 5 semanas. Estamos atados a la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a ver si tenemos que receso tenemos para tomar decisiones”.

“No soy un entrenador autoritario, voy a escuchar a la gente que preside este equipo, pero sé que tampoco se pueden tomar decisiones alocadas que perjudiquen al club. Los gastos económicos tienen que ir acorde a la realidad”, dijo el entrenador argentino de Barcelona cuando fue consultado sobre los fichajes y planificación.

Sobre las condiciones y dificultades que implica el torneo local, Zubeldía mencionó “la liga de Ecuador es una de las más completas a nivel mundial por sus factores naturales. El deber nuestro es, en unas semanas, tener un equipo que se adapte a esas circunstancias”.

Sobre la plantilla y jugadores que permanecerán en el equipo, Zubeldía fue claro y recalcó. “En Barcelona ya hay algo, ahora hay que convencer y educar al jugador, porque si uno no está ordenado en su vida privada, no va a estar preparado para esta profesión”.

“Uno conoce a los jugadores cuando los tiene en el día a día, se necesita un tiempo considerable para saber quiénes están a la altura y quiénes no. No tengo otra opción que verlos en los días del entrenamiento, observar su conducta táctica, en las charlas, etc. Hay que hacer una radiografía del jugador, luego observarlo en el campo y en ese momento hacer una evaluación. En base a esos aspectos tomaré decisiones”, agregó Zubeldía.

Finalmente Zubeldía destacó que no se califica como un entrenador defensivo ni ofensivo, sino más bien un entrenador que se adapta a la filosofía del club o al momento del equipo. También mencionó a las divisiones menores como uno de los temas principales de su contratación y de lo hablado en las reuniones con el Presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona.

Junto con Zubeldía arribaron sus colaboradores: maximiliano Cuberas (Asistente) y Pablo Sánchez (Preparador Físico).

Al final intervino el Presidente de Barcelona, Antonio Noboa Ycaza, quien recordó que Zubeldía ha sido contratado hasta fines del 2011.

Foto: @BarcelonaSCweb