Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal vence a Del Potro y avanza a cuartos

Rafael Nadal supo sortear un dolor en el pie izquierdo y le ganó una batalla de cuatro sets al argentino Juan Martín Del Potro para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon.


Publicidad

El campeón vigente en el All England Club se impuso 7-6 (6), 3-6, 7-6 (4), 6-4.

Nadal acusó la lesión al final del primer set y pidió la asistencia del kinesiólogo previo al inicio de un desempate.

Del Potro logró llevarse el segundo set, pero Nadal no bajó los brazos hasta conseguir el triunfo. No fue hasta el cuarto set en el que el español y número uno mundial logró quebrarle el saque a Del Potro.

Roger Federer, en busca de un séptimo campeonato, cedió su primer set del torneo, pero el suizo remontó para vencer 6-7 (5), 6-3, 6-3, 6-3 al ruso Mikhail Youzhny, a quien ahora aventaja 11-0 de por vida.

Venus y Serena Williams se despidieron el lunes en la cuarta ronda de Wimbledon, la primera vez en cinco años que las dos hermanas estadounidenses no logarn entreverarse en los cuartos de final del Grand Slam en césped.

Serena, la campeona vigente, fue la primera en irse a casa al sucumbir 6-3, 7-6 (6) ante la francesa Marion Bartoli. El revés frenó su vuelta al circuito tras estar inactiva un año por problemas de salud.

Poco después, la derrota fue Venus, su hermana mayor y cinco veces campeona del torneo, al caer 6-2, 6-3 ante Tsvetana Pironkova, el idéntico resultado de la victoria de la búlgara en los cuartos de final el año pasado.

“No ha sido nuestro mejor día”, dijo Venus. “Creo que ambas esperábamos un día poco diferente”.

Serena, cuatro veces campeona en el All England Club, levantó cuatro match points pero no pudo más cuando la novena preclasificada francesa sentenció el partido con un saque ganador. Fue su eliminación más prematura desde que perdió en la tercera ronda en 2005.

“No vine acá con la idea de que iba a perder”, dijo Serena. “Esa es mi actitud. Se pierde y se gana. Hoy se me escapó”.

Venus y Serena monopolizaron el cetro de Wimbledon en nueve de las últimas 11 ediciones, midiénse cuatro veces entre sí en la final.

Bartoli fue la finalista de la edición de 2007, cuando perdió ante Venus.

Serena estuvo fuera del tenis durante casi un año tras sufrir una cortada en el pie y un coágulo en un pulmón.

Recién volvió al circuito hace dos semanas al jugar en el torneo de Eastbourne, su primero tras consagrarse campeona en Wimbledon el año pasado.

También quedó fuera la favorita danesa Caroline Wozniacki, al perder 1-6, 7-6 (5), 7-5 ante la eslovaca Dominika Cibulkova. Otra decepción para Wozniacki en su empeño por conseguir su primer título en un Grand Slam.

También el lunes, la rusa y ex campeona Maria Sharapova se clasificó a los cuartos de final del Slam en césped por primera vez en cinco años al despachar 6-4, 6-2 a la china Peng Shuai.

Fue una jornada de mucho calor en la Catedral y con la presencia del príncipe Guillermo y su esposa Kate en el Palco Real.

Sharapova, la campeona de 2004, fue de menos a más antes de ganar siete games seguidos para superar a Peng.

Tanto fue el calor, sobre los 33 Centígrados (93 F), que Sharapova puso hielo en las toallas para cubrir sus piernas en los descansos.

El rival de turno de Nadal será el estadounidense Mardy Fish, quien por primera vez se metió en la ronda de cuartos al vencer 7-6 (5), 6-4, 6-4 al checo Tomas Berdych, el finalista de la pasada edición.

Federer deberá vérselas con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien doblegó 6-3, 6-4, 7-6 (1) al español David Ferrer.

Además, el lunes, el serbio Novak Djokovic (2) mantuvo el paso en busca de su primer título en Wimbledon al dar cuenta 6-3, 6-3, 6-3 del francés Michael Llodra.

El británico Andy Murray (4) se instaló en los cuartos con un triunfo 7-6 (3), 6-3, 6-2 sobre el francés Richard Gasquet. Se trata del cuarto año seguido que Murray pasa a la instancia, con semifinales en las últimas dos ediciones.

Murray intenta convertirse en el primer campeón británico en el All England Club desde que Fred Perry se coronó en 1936.

Djokovic se las verá en cuartos con Bernard Tomic, la promesa australiana de 18 años que entró al cuadro principal tras superar la fase previa. Tomic se deshizo 6-1, 7-5, 6-4 del belga Xavier Malisse para convertirse en el jugador masculino más joven en alcanzar los cuartos desde que Boris Becker lo hizo en 1986.

El rival de Murray será el español Feliciano López, quien se recuperó tras perder los dos primeros sets para vencer 3-6, 6-7 (5), 7-6 (7), 7-5, 7-5 al polaco Lukasz Kubot. López sirvió 28 aces.

En las mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka (4), la checa Petra Kvitova (8), la alemana Sabine Lisicki y la austríaca Tamira Paszek también pasaron a cuartos.

Azarenka doblegó 6-2, 6-2 a la rusa Nadia Petrova y Kvitova, semifinalista el año pasado, arrasó 6-0, 6-2 a la blega Yanina Wickmayer.

Lisicki derrotó 7-6 (3), 6-1 a la checa Petra Cetkovska, mientras que Paszek eliminó 6-2, 2-6, 6-3 a la rusa Ksenia Pervak.