Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prensa internacional: En Ecuador piden la cabeza de Rueda

A un día de que la selección de Ecuador parta rumbo a Argentina para tomar parte de la Copa América, los aficionados piden la cabeza del técnico Reinaldo Rueda según Diario deportivo digital Ovación.


Publicidad

“¡Fue-ra Rueda, fue-ra Rueda…!”, fue el grito que inundó el estadio Atahualpa de Quito el sábado a la noche, en oportunidad de la caída 1-0 ante México en el juego de despedida del combinado nacional.

Ya el ambiente no era bueno de antes. El descreimiento que existe en este conjunto es muy grande y así lo refleja que sólo 6.000 personas concurrieron a observar el encuentro amistoso que tuvieron el fin de semana ante México y en el que ganaron los de Concacaf 1-0.

Entre el mal desempeño del seleccionado y las decepcionantes actuaciones de las estrellas Felipe Caicedo (goleador del español Levante) y Antonio Valencia (futbolista de Manchester United), se formó un cóctel que terminó por sacar de sus cabales al público.

Fue entonces que reaccionó pidiendo la destitución de Rueda, el retorno de Sixto Vizuete (a cargo de la Sub 20) y se mofó de sus propios jugadores vociferando “oleee, oleee” ante los toques de los mexicanos. Consumada la derrota, los jugadores ecuatorianos se fueron bajo estruendosos silbidos e insultos.

ECUATORIANOS HABLAN ANTES DE PARTIR

Los futbolistas, que ayer se tomaron la foto oficial en el predio que la selección tiene al norte de Quito, ayer mostraron su disgusto con lo ocurrido.

“Es una pena que en nuestro país nos griten así, que nos tiren botellas”, se quejó Valencia, quien evocó el incidente similar ocurrido tras la derrota ante Uruguay (1-2) en las Eliminatorias a Sudáfrica-2010 y que sentenció la eliminación de Ecuador . “Hay que ser conscientes; muchos jugadores llevamos tres semanas sin jugar, pero venimos haciendo un trabajo muy fuerte durante esta semana. Era un partido más de preparación”, apuntó.

Valencia asegura que el rendimiento en la Copa América mejorará. “Vamos a ver un Ecuador distinto, con una actitud más positiva, con ganas de jugar, de llegar mucho y hacer goles”. El debut será ante Paraguay el próximo domingo.

Fuente: Diez