Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wimbledon: Sharapova pasa a cuartos y Serena cae ante Bartoli

La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número 5 en Wimbledon, alcanzó hoy los cuartos de final tras derrotar a la china Shuai Peng por 6-4 y 6-2 en 81 minutos. La ex campeona de Wimbledon en 2004 supera con esta victoria su resultado del año pasado en el torneo, cuando la estadounidense Serena Williams la apeó de la competición en octavos de final al derrotarla por 7-6 y 6-4.


Publicidad

Sharapova se enfrentará ahora con la ganadora del duelo entre la primera cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki y la eslovaca Dominika Cibulkova. La rusa enfrenta su novena participación sobre la hierba del All England Club de Londres en una temporada en la que ha llegado a las semifinales del último Roland Garros y alcanzó la cuarta ronda en el Abierto de Australia.

Bartoli elimina a Serena y pasa a cuartos

La tenista francesa Marion Bartoli ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada en Wimbledon, tercer ”grande” del año, al apear en octavos de final a la defensora del título, la estadounidense Serena Williams por por 6-3 y 7-6(6) en una hora y 57 minutos, después de salvar hasta cuatro bolas de partido.

La gala, campeona este curso sobre la hierba de Eastbourne, se hizo con el primer set sin demasiados problemas, parapetada en el fondo de la pista y contrarrestando los golpes de la estadounidense.

La ex finalista de Wimbledon sufrió más en la segunda manga ante el juego de ataque de la estadounidense, que se mostró de nuevo acertada en sus primeros servicios.

La francesa se acabó imponiendo en el desempate del segundo parcial después de romper el saque de Williams en el penúltimo juego del encuentro y desaprovechar cuatro bolas de partido.

Bartoli se encontrará en los cuartos de final a la alemana Sabine Lisicki, que hoy derrotó a la checa Petra Cetkovska por 7-6(3) y 6-1.

Azarenka se deshace de Petrova

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número 4 en el torneo, pasó hoy a cuartos de final al deshacerse de la rusa Nadia Petrova por 6-2 y 6-2, en una hora y tres minutos. Azarenka se enfrentará en esa ronda a la ganadora del encuentro entre la austríaca Tamira Paszek, número 80 del mundo, y la rusa Ksenia Pervak, 89 WTA.

La bielorrusa, que llegó en el pasado Roland Garros hasta los cuartos de final, quedó eliminada de Wimbledon la temporada pasada en la tercera ronda al caer frente a la checa Petra Kvitova por 7-5 y 6-0.

Este año, Azarenka se presenta por sexta vez en el All England Club de Londres, un escenario donde sólo ha perdido en primera ronda en el año de su debut, 2006, para alcanzar, como mínimo, la segunda ronda en el resto de participaciones.

Kvitova tumba a la belga Wickmayer

La octava favorita en el torneo de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, eliminó hoy a la belga Yanina Wickmayer, decimonovena cabeza de serie, por 6-0 y 6-2 en cuarenta y cinco minutos. Kvitova se enfrentará en los cuartos de final de este Grand Slam a la ganadora del duelo entre la estadounidense Venus Williams, pentacampeona de Wimbledon, y la búlgara Tsvetana Pironkova, trigésima segunda cabeza de serie.

Fuente: AS