Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden 8 mexicanos de Copa América por llevar prostitutas al Hotel Quito

Ocho jugadores de la selección de México que competirá en la Copa América fueron suspendidos del equipo e inhabilitados por los siguientes seis meses tras haber violado un reglamento en un incidente en Ecuador luego de un partido preparatorio para el torneo continental en Argentina. Resulta que, durante la concentración del equipo en Ecuador para la Copa de América que se disputará en Argentina, ocho futbolistas contrataron presuntamente los servicios de seis prostitutas, ha revelado el diario El Pais.


Publicidad

Video del lobby del Hotel Quito.

Los futbolistas recibieron a las prostitutas en las habitaciones del Hotel Quito (la 103, 109, 115 y 120), donde estaban hospedados y, a la mañana siguiente, se dieron cuenta de que les habían robado parte de sus pertenencias. Cuando se quejaron al director del hotel, se desveló el lío. “Tenemos videos con visitas femeninas ingresando con el utilero de la selección a las habitaciones. Dentro de los cuartos se encontraron evidencias de estas visitas, las mismas que fueron retiradas por la Policía Nacional”, comentó el gerente. La Federación Mexicana, en boca del director deportivo Héctor González, ha tomado cartas en el asunto y ya han expulsado a los ocho futbolistas, que no podrán entrar en ninguna convocatoria nacional por los próximos seis meses y que deberán pagar unos 3.000 euros por persona que serán entregados a obras de beneficencia. “Es una decisión muy dolorosa”, aseguró Iñarritu; “son jóvenes y se pueden equivocar. Pero también se deben asumir las consecuencias”.

El director de selecciones nacionales, Héctor González Inárritu, anunció en rueda de prensa que los jugadores suspendidos y que se perderán la Copa América son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón.

González Inárritu dijo que no daría detalles de lo que ocurrió en Ecuador, aunque versiones periodísticas han señalado que algunos jugadores permitieron la entrada de mujeres a sus cuartos.

 

“”No voy a entrar en detalles de los hechos”, afirmó González.

“Se violó el reglamento, se violó un código de disciplina y yo tengo que actuar”, añadió el dirigente.

Los ocho jugadores también fueron multados con 50.000 pesos (más de 4.100 dólares).

Los jugadores regresarán a su club y serán sustituidos por otros ocho futbolistas en la Copa América

2 Comentarios el Suspenden 8 mexicanos de Copa América por llevar prostitutas al Hotel Quito

  1. Que clase de hotelito no, que dejan entrar prostitutas a la habitaciones. 

  2. Alguien del hotel tendrá que responder por la grave falta, pero más asombra la irresponsabilidad de los jugadores que no reparan en el grave daño que le hacen a su País aparte de perjudicarse ellos mismos en su imagen personal y como deportistas. Esos son los ejemplos que jamás deben seguir nuestros jóvenes. Y esas cosas solo se conocen por la prensa corrupta no?.
     

Los comentarios están cerrados.