Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wimbledon: Sharapova arrasa y está en semifinales

Maria Sharapova exhibió su estirpe de campeona bajo el techo de la Cancha Central de Wimbledon al demoler el martes 6-1, 6-1 a Dominika Cibulkova para acceder por cuarta vez a las semifinales del Grand Slam en césped.


Publicidad

Sharapova, la única campeona de Wimbledon o de cualquiera de las otras grandes citas que sigue en competencia tras la caída de las hermanas Williams el día previo, arrasó de principio a fin.

La rusa ganó ocho games seguidos para llevarse el primer set y tomar la batuta del segundo ante una rival eslovaca que en la víspera protagonizó la sorpresa al dejar fuera a Caroline Wozniacki, la número uno del mundo.

Sharapova, quinta preclasificada, marcha a paso redoblado en el torneo: no ha cedido un solo set en esta edición y casi que ni se despeinó el martes.

A primera hora, la alemana Sabine Lisicki se instaló por primera vez en las semifinales de un Grand Slam al vencer 6-4, 6-7 (4), 6-1 a la francesa Marion Bartoli en otro día de lluvia.

Lisicki se convirtió en apenas la segunda jugadora con invitación que avanza a las semifinales del torneo femenino en el All England Club.

Mientras llovía fuerte sobre el techo blanco de la Cancha Central, Lisicki empleó a la perfección sus pelotas en corto durante los primeros dos sets.

Lisicki sacó para ganar el partido con la cuenta 5-4 en el segundo parcial y dispuso de tres match points. Pero Bartoli no se amilanó y supo revertir.

Bartoli, novena preclasificada y finalista del Slam en césped de 2007, logró el quiebre de servicio cuando Lisicki hizo doble falta por primera vez en el partido y luego dominó en el desempate.

La historia fue desigual en el tercer set, totalmente dominado por Lisicki.

La checa Petra Kvitova, octava en el mundo, y la búlgara Tsvetana Pironkova jugaban en la Cancha 1. El otro encuentro correspondería a la austríaca Tamira Paszek y la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta preclasificada.